Hola, llevo unas semanas con GACE y me está surgiendo una duda que igual es tontería pero me está frenando un poco. El temario tiene un orden oficial en las bases, pero he visto gente que recomienda reorganizarlo por bloques (derecho constitucional junto, administrativo junto, etc.) en vez de ir por el orden que marca la convocatoria.
¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Seguís el orden tal cual o os lo montáis de otra forma? No sé si al saltar de un tema de constitucional a otro de laboral y luego volver me estoy liando más de la cuenta. A veces siento que pierdo el hilo.
Yo empecé siguiendo el orden oficial y la verdad es que se me hizo cuesta arriba. Acabas mezclando conceptos y cuesta retener. Ahora voy por bloques temáticos y noto que se me queda mejor, pq trabajas la misma materia seguida y refuerzas conceptos. Eso sí, luego tienes que repasar en orden oficial para no perderte referencias cruzadas entre temas.
Depende mucho de tu forma de estudiar. Si tienes buena memoria y te organizas bien con los repasos, el orden oficial va bien porque es el que luego te van a preguntar. Pero si necesitas estructura lógica, agrupar por materias tiene sentido. Yo hice una mezcla: primero todo el constitucional, luego administrativo, y al final laboral y UE. Funcionó.
¿Y no te lías luego con las referencias? Porque hay temas que se citan entre ellos y si los estudias muy separados en el tiempo igual se te olvida la conexión. Yo lo llevo en orden oficial justamente por eso, para no perder el hilo de cómo se relacionan las cosas.
Las referencias las trabajas en los repasos. La primera vuelta la haces por bloques para asentar conceptos, y luego repasas en orden oficial o mezclando para que no se te quede todo encajonado. Lo importante es que la base este sólida, luego ya hilas fino.
Yo he probado las dos formas y al final me quedé con orden oficial. Me daba la sensación de que al reorganizar perdía tiempo decidiendo qué iba con qué, y además en los test vienen mezclados. Prefiero acostumbrarme desde el principio a saltar de un tema a otro, que es lo que pasa en el examen real.
Gracias por las respuestas. Creo que voy a probar por bloques esta primera vuelta, que es donde más me cuesta retener, y luego ya iré mezclando en repasos. Lo de las referencias me preocupa un poco pero bueno, supongo que con los test se va viendo la relación entre temas.
Una cosa que me ayudó fue hacer un esquema previo de qué temas iban juntos por materia. Así aunque estudiara en orden oficial sabía cuándo volvía a tocar algo relacionado y podía repasar lo anterior. No hace falta reorganizar todo, solo tener claro el mapa mental.