Organizar el temario, ¿dividirlo por bloques o estudiarlo en orden?

Llevo unos meses dándole vueltas y no termino de ver claro cómo estructurar el estudio del temario. He visto gente que lo divide por bloques temáticos (derecho administrativo, procedimiento, RRHH, ofimática…) y estudia primero uno completo antes de pasar al siguiente. Otros directamente van tema a tema en el orden oficial.

Yo empece así, en orden, pero ahora estoy atascado porque hay temas que se me mezclan con otros que vienen después. Los de procedimiento administrativo, por ejemplo, tengo la sensación de que si los estudias todos seguidos tiene más sentido que ir salteando.

¿Como lo hacéis vosotros? ¿Merece la pena reorganizarlo todo o al final da igual y es perder tiempo?

12 Me gusta

Yo lo llevo en orden oficial porque asi no me lío luego con los números de tema, que en test a veces preguntan por referencia y me pasaba que reorganizaba y luego no sabía a cual se referian.. Eso sí, cuando hago repaso si que me centro por bloques, tipo esta semana repaso todo lo de régimen juridico, la siguiente personal laboral, etc. Asi consolido mejor.

4 Me gusta

A mí me funciono dividirlo por materias porque el salto de un tema a otro sin relación me despistaba mucho. Hice un Excel con los temas agrupados (los de Constitución juntos, los de procedimiento juntos, etcétera) y así los estudié. Luego ya en la fase de test sí que me los repasaba en el orden oficial para habituarme. Pero para la primera vuelta, bloques toda la vida.

5 Me gusta

Yo creo que depende de como te organices mentalmente. Si te sirve verlo todo conectado, por bloques. Si necesitas orden estricto para no perderte, el oficial. Lo importante es no cambiar de método a mitad, que eso sí que es perder tiempo y liarte más.

2 Me gusta

El problema de ir por bloques es que luego el temario oficial tiene su lógica interna también, y a veces un tema que parece de otra materia en realidad conecta con el anterior. Yo probaría una vuelta en orden y luego ya según veas qué se te complica más, refuerzas por bloques.

5 Me gusta

Gracias, me tranquiliza ver que no soy el unico que se plantea esto. Creo que voy a intentar terminar esta primera vuelta en orden como empece, que ya voy por la mitad y cambiar ahora sería un lío. Luego para repasos sí que tiene pinta de que funciona mejor agrupar por materias, lo probaré asi.

2 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue hacerme un esquema visual al principio, tipo mapa mental, con los bloques grandes y debajo qué temas van en cada uno. No para estudiar así, sino para tener claro dónde está cada cosa. Luego estudiaba en orden pero sabiendo siempre en qué bloque estaba metida, y eso me daba contexto.

2 Me gusta

Yo llevo el orden oficial pero me marco en los márgenes con colores cada bloque (azul admin, verde RRHH, naranja ofimática…). Así visualmente sé dónde estoy sin tener que reorganizar nada. Es una tonteria pero a mí me funciona para no perder la referencia.

1 me gusta