Pareja y oposición de bomberos, ¿cómo lleváis la conciliación?

Llevo unos meses preparando bomberos y la verdad es que el tema físico me come mucho tiempo. Entre entrenar, estudiar el temario y currarlo todo bien, apenas me queda vida social.

Mi pareja lo lleva regular. No es que se queje directamente, pero noto el ambiente raro. Los fines de semana casi siempre tengo algo: si no es gimnasio es correr, o repasar temas. Hemos dejado de hacer planes que antes hacíamos siempre.

Lo peor es que esto va para largo, no es cosa de dos meses y ya. ¿Como gestionáis vosotros el asunto en casa? ¿Habéis tenido roces por el tiempo que le dedicáis a la opo? Me vendria bien saber que no soy la unica persona a la que le pasa esto.

19 Me gusta

Aqui igual. Mi pareja al principio lo entendía, pero cuando vio que la cosa iba en serio y que literalmente entreno seis dias a la semana más el estudio, empezó a cambiar la cosa. Lo que hice fue involucrarla un poco: ahora a veces viene conmigo a correr o me acompaña al gimnasio aunque ella haga lo suyo. No es la solucion perfecta pero al menos compartimos ese rato. También intento reservar alguna tarde entre semana para hacer algo juntos, aunque sea ver una serie o cenar tranquilos. Hay que negociar, porque si no la relación explota antes de que llegue el examen.

13 Me gusta

A mí me pasó con mi anterior pareja y acabamos fatal, no te voy a engañar.. Ella no entendía por que le metía tantas horas a algo que ni siquiera era seguro. Decía que estaba obsesionado y que no prestaba atención a la relación.

Ahora estoy con otra persona y desde el principio dejé claro que esto era importante para mí y que iba a necesitar tiempo. La diferencia es brutal. Creo que mucho depende de la comunicación desde el principio y de que la otra persona comparta tus objetivos, o al menos los respete de verdad.

4 Me gusta