Buenas a todos. Llevo un par de meses con esto y cada semana voy a trompicones, sin un orden claro. Un día leo teoria hasta las tantas, al siguiente salto el gimnasio porque voy mal de tiempo, luego me doy cuenta de que llevo sin hacer test una semana entera.
La cosa es que entre el trabajo, intentar mantener algo de vida social y no volverse loco, me cuesta encajar todo. He probado a meter sesiones fijas de física entre semana pero luego no me cuadra el estudio, o al revés.
¿Vosotros cómo lo montáis? ¿Hacéis planning semanal tipo lunes temario, martes gimnasio, miercoles test…? ¿O vais más al dia segun os salga? Necesito referencias porque asi voy directo al caos.
4 Me gusta
Yo lo llevo por bloques. Lunes, miércoles y viernes físico sin falta (fuerza, resistencia, algo de cardio). Martes y jueves temario puro, dos horas mínimo. Fines de semana repaso lo de la semana y hago test de lo que ya llevo visto.
Lo del tiempo es relativo, si trabajas a jornada completa hay que ser realista. Yo sacrifico bastante el ocio, no te voy a mentir. Pero prefiero tener estructura aunque sea ajustada que ir improvisando, porque al final no avanzas.
3 Me gusta
A mi me pasa parecido. Trabajo por turnos y hay semanas que no hay color, dependiendo de si libro o no. Lo que hago es fijar mínimos: tres entrenamientos semanales obligatorios y al menos cuatro sesiones de estudio, aunque sean cortas.
Luego si algún día puedo meter más, genial, pero esos minimos no se tocan. La clave para mi es no castigarte si un día fallas, pero recuperarlo en los dos siguientes. Vida personal… bueno, la mínima imprescindible.
7 Me gusta
Yo tengo una hoja de calculo sencilla con las horas disponibles por semana. Resto trabajo, desplazamientos, sueño (intento dormir lo justo) y lo que queda lo reparto: 40% físico, 50% temario/test, 10% imprevistos.
Parece cuadriculado pero me funciona. Eso si, los domingos los dejo libres del todo o hago solo algo ligero. Si no desconectas un dia revientas.
4 Me gusta
El truco está en no mezclar. Si ese dia toca físico, solo físico. Si toca teoría, solo teoría. Intentar meter todo cada dia es el error que yo cometí al principio y acabas quemado sin avanzar en nada.
Tambien ayuda madrugar, aunque cueste. Yo me levanto hora y media antes, hago sesion de estudio en silencio y luego ya el día normal. Por la tarde gimnasio tres veces en semana. Fines de semana alterno: sábado repaso, domingo descanso o test ligero.
2 Me gusta
Gracias por las respuestas, me aclaran bastante. Creo que mi fallo es querer meter todo todos los días y al final no completo nada bien. Voy a probar con días temáticos: unos solo físico, otros solo temario, y los test los dejo para cuando repase bloques completos.
Lo de madrugar me cuesta horrores pero igual tengo que plantearme seriamente robar horas al sueño, aunque sea media hora. Porque por las noches llego fundido y no rindo.
4 Me gusta
Ojo con robar demasiado al sueño, que luego pasa factura. Mejor quita tiempo a otras cosas: redes sociales, series, salidas que no aporten. Yo he reducido casi a cero todo eso y he ganado fácil una hora y media diaria.
Y si trabajas, aprovecha los tiempos muertos: descansos para repasar apuntes en el móvil, trayectos para escuchar temario grabado (si lo haces). Todo suma.
1 me gusta
Una cosa que a mi me ayuda es tener un registro visual. Nada complicado, una tabla donde marco con una X cada sesión cumplida. Ver la semana completa con todas las X puestas motiva un montón, y si falta alguna te espabila para no repetir el fallo.
Lo del físico entre semana es clave porque si lo dejas todo al finde luego no recuperas. Mejor poco y constante que atracones puntuales.
4 Me gusta