¿Planificáis la semana entera o vais improvisando día a día?

Llevo tres meses preparando Administrativo de la Junta y me esta costando encontrar un ritmo que funcione. Hay semanas que arranco fuerte y luego me desinflo a mitad, otras voy alternando temas y test segun me apetece y al final tengo la sensacion de ir dando tumbos.

Estoy pensando en planificar domingo a domingo: poner qué temas toca repasar, cuántos test hacer, si meto legislacion ese día o no… pero no sé si luego lo cumplire o me frustrare si no lo sigo al pie de la letra.

¿Vosotros como lo llevais? ¿Os funciona mejor tener un planning semanal fijo o preferís ir viendo cada día qué os pide el cuerpo? Tengo miedo de pasarme de rígido y quemarme, pero también de perder el foco si voy demasiado suelto.

7 Me gusta

Yo probe con planificación semanal y me duró dos semanas. Al final acabas saltándotela porque surge cualquier cosa: un día llegas cansado del curro, otro tienes un compromiso familiar… y luego te entra la ansiedad de no cumplir.

Ahora me marco objetivos semanales muy básicos (tipo: repasar tres temas, hacer test de tal bloque) pero sin asignarlos a dias concretos. Voy cubriendo esos objetivos cuando puedo y me quito presión. Para mí funciona mejor así.

4 Me gusta

A mí me pasa lo contrario, necesito estructura o me disperso totalmente. Tengo una hoja en la nevera con la semana: lunes y miércoles tema nuevo, martes y jueves repaso, viernes test, fines de semana legislación o descanso según toque.

No siempre lo cumplo al 100%, pero tener esa hoja visible me ayuda a no perderme. Si un día no puedo, lo ajusto al siguiente pero sin castigarme. La clave es que sea flexible dentro de lo planificado, no sé si me explico.

4 Me gusta

Yo llevo un planning basico en una libreta: apunto el lunes que quiero cubrir esa semana y voy tachando. No pongo horas exactas ni días concretos porque trabajo a turnos y es imposible.

Lo que sí me funciona es dedicar siempre la primera hora de estudio a repasar algo antiguo, aunque sea rapidísimo. Así no avanzo dejando atrás temas flojos. El resto lo improviso segun el día, pero ese primer repaso no me lo salto casi nunca.

5 Me gusta

Gracias por las respuestas, me tranquiliza ver que no todo el mundo lleva un Excel milimétrico jaja.. Creo que voy a probar con objetivos semanales sueltos como decis, sin asignar día fijo, y ver si me funciona. Lo del repaso al empezar me gusta, voy a intentar implementarlo también.

¿Y los fines de semana los metéis en la planificación o los dejais libres? Yo intento estudiar sabado por la mañana pero los domingos desconecto, aunque luego me entra el gusanillo de si debería aprovechar más…

20 Me gusta

Los domingos intento no tocar nada, o como mucho hacer un test cortito para no perder el habito. Si estudias entre semana de manera decente, necesitas descansar o te quemas antes de la convo. esto es fondo, no velocidad. El sabado si suelo meter caña, aprovecho que tengo la cabeza más fresca. Pero el domingo es sagrado, aunque me sienta culpable a veces.

1 me gusta

Yo antes planificaba hasta las horas de sueño y acabe agotada. Ahora solo me marco dos cosas diarias: un bloque de estudio (da igual la duración exacta, entre 1h y 3h según el dia) y un puñado de test.

Si cumplo eso, el día es valido. Fin de semana alterno: un día estudio, otro descanso total. Desde que lo llevo asi voy mucho mejor de ánimo y rindo más, pq no estoy todo el rato pensando en lo que no hice.

Una cosa que me ayudó fue dejar de planificar contenido y empezar a planificar bloques de tiempo. Me explico: antes ponia “estudiar tema 12 y hacer 50 test” y si no llegaba me frustraba. Ahora pongo “dos horas de estudio” y en esas dos horas hago lo que pueda, sin más presion.

Algunas semanas avanzo mas, otras menos, pero la constancia está en las horas invertidas, no en marcar casillas. Para administrativo no hace falta ser un genio, hace falta ser regular.

1 me gusta