¿Planificáis la semana entera o vais improvisando día a día?

Llevo tres meses preparando Administrativo de la Junta y me esta costando encontrar un ritmo que funcione. Hay semanas que arranco fuerte y luego me desinflo a mitad, otras voy alternando temas y test segun me apetece y al final tengo la sensacion de ir dando tumbos.

Estoy pensando en planificar domingo a domingo: poner qué temas toca repasar, cuántos test hacer, si meto legislacion ese día o no… pero no sé si luego lo cumplire o me frustrare si no lo sigo al pie de la letra.

¿Vosotros como lo llevais? ¿Os funciona mejor tener un planning semanal fijo o preferís ir viendo cada día qué os pide el cuerpo? Tengo miedo de pasarme de rígido y quemarme, pero también de perder el foco si voy demasiado suelto.

7 Me gusta

Yo probe con planificación semanal y me duró dos semanas. Al final acabas saltándotela porque surge cualquier cosa: un día llegas cansado del curro, otro tienes un compromiso familiar… y luego te entra la ansiedad de no cumplir.

Ahora me marco objetivos semanales muy básicos (tipo: repasar tres temas, hacer test de tal bloque) pero sin asignarlos a dias concretos. Voy cubriendo esos objetivos cuando puedo y me quito presión. Para mí funciona mejor así.

4 Me gusta

A mí me pasa lo contrario, necesito estructura o me disperso totalmente. Tengo una hoja en la nevera con la semana: lunes y miércoles tema nuevo, martes y jueves repaso, viernes test, fines de semana legislación o descanso según toque.

No siempre lo cumplo al 100%, pero tener esa hoja visible me ayuda a no perderme. Si un día no puedo, lo ajusto al siguiente pero sin castigarme. La clave es que sea flexible dentro de lo planificado, no sé si me explico.

4 Me gusta

Yo llevo un planning basico en una libreta: apunto el lunes que quiero cubrir esa semana y voy tachando. No pongo horas exactas ni días concretos porque trabajo a turnos y es imposible.