Llevo un mes dándole vueltas a si meterme con TCAE o no. Tengo el título de técnico pero cero experiencia y nunca he opositado. He visto gente diciendo que en seis meses está listo, pero también he leído por aqui que hay quien lleva años.
Quiero empezar ya, pero necesito saber si soy realista. Trabajo a media jornada y puedo dedicarle unas tres horas al día entre semana, más los fines de semana. ¿Cuanto tiempo os llevo realmente estar en condiciones de presentaros? No me vale el rollo motivacional, quiero saber la verdad para organizarme bien y no frustrarme luego.
7 Me gusta
Depende mucho de tu base. Si vienes del ciclo reciente, tienes ventaja porque muchos temas son repaso. Yo tarde como un año en darme la primera vuelta completa al temario estudiando en serio, luego otros seis meses repasando y machacando test.
Con tres horas diarias puedes avanzar bien si eres constante, pero ojo con las expectativas. Seis meses me parece justo si ya tienes buena retentiva y experiencia estudiando. Un año o año y medio es más normal.
12 Me gusta
Yo llevo dos años y me he presentado una vez, suspendí por poco. El temario no es imposible pero hay mucha competencia y los test son traicioneros. No es solo estudiar, es pillarle el truco a cómo preguntan.
Tres horas al día está bien, pero cuenta que habrá semanas que no cumples. La vida pasa. Yo diría que minimo un año para ir medianamente preparado.
7 Me gusta
¿Y si lo dejo en diez meses?? Quiero decir, si empiezo ahora y me marco convocatoria de primavera del año que viene, ¿voy muy pillado? Puedo aumentar horas los últimos meses.
15 Me gusta
Diez meses puede valer si te organizas bien desde el principio y no dejas temas pa el final.. Empieza con los más densos (anatomía, patología) y deja los másligeros para cuando estés cansado.
Lo importante es que no pares. He visto gente que en seis meses intensivos aprueba, pero curraban solo para esto. Con media jornada y vida, cuenta un año mínimo. Luego depende de la convocatoria, claro.
6 Me gusta
Yo empecé hace ocho meses y recién ahora siento que controlo bien el temario. Pero estudio por mi cuenta y a veces me pierdo, seguramente con academia hubiera ido más rápido. El problema no es tanto estudiar como no olvidar lo primero mientras avanzas.
Si puedes dedicarle esas horas de verdad, en un año vas bien. Pero reserva los últimos meses para repasar en bucle, que es lo que marca la diferencia en el examen.
5 Me gusta
Gracias, me queda más claro. Voy a empezar ya y marcarme un año vista, sin agobios pero sin pausas. Mejor ir sobrado que pillado en el examen.
16 Me gusta
Una cosa: no te compares con los que dicen que en seis meses estan listos. Muchas veces ya se habían presentado antes o tienen experiencia laboral que ayuda un montón. Cada uno va a su ritmo, lo importante es ser constante y no quemarse.
5 Me gusta