Policía Local Coslada (Madrid) - Convocatoria 17 plazas 2026

Hola, acabo de ver que Coslada saca 17 plazas de policia local. Salio en el BOE del 10 de agosto y las bases completas estan en el BOCM numero 183, del 3 de agosto. Es concurso-oposicion, turno libre.

Lo que no acabo de ver claro es el peso que le dan a cada prueba y si el examen de ingles es muy exigente. Alguien que se lo este preparando por la zona?

6 Me gusta

Son cuatro pruebas y todas eliminatorias: psicotecnico y reconocimiento medico van como apto o no apto, y conocimientos y fisicas puntuan de 0 a 10 con un minimo de 5 en cada una. Sobre el peso que preguntas, en la nota final conocimientos supone el 60 por ciento y las fisicas el 40, asi que de tramite nada.

3 Me gusta

Lo del inglés es de lo que menos se habla y ahí está. Es nivel A2 del marco europeo, 25 preguntas en 30 minutos, tres opciones y solo una correcta, con 2 de reserva. Se hace en la misma sesión que el ejercicio del temario y también hay que sacar un 5.

1 me gusta

El plazo son quince dias habiles desde el dia siguiente a la publicación en el BOE, asi que termina el 31 de agosto. La inscripción es telematica por la sede electrónica del ayto, te redirige a una plataforma que se llama CONVOCA, y la tasa son 17 euros.

7 Me gusta

Los requisitos son nacionalidad española, 18 años, título de Bachiller o Técnico o equivalente homologado, y permiso de conducir B. Además carecer de antecedentes penales, el certificado del registro de delincuentes sexuales y el compromiso de portar armas. No piden estatura mínima, que es algo que mucha gente sigue dando por hecho.

13 Me gusta

Y al ser concurso-opo hay fase de méritos después, aunque puntúa poco: servicios previos como agente auxiliar o de movilidad 0,05 por año hasta un máximo de 0,40, y titulaciones hasta 0,90 sin contar la que te exigen para entrar. La nota te la juegas en la oposición.

4 Me gusta

Gracias, con esto ya me hago una idea. Me pongo con las físicas, que sabiendo que son el 40 por ciento de la nota no las puedo dejar para el final.

4 Me gusta