¿Por qué habéis elegido bomberos y no otra opo?

Estoy en un momento de replantearme cosas. Llevo seis meses preparando bomberos pero últimamente me pregunto si no sería más fácil ir a por algo con menos pruebas físicas, tipo administrativo o auxiliar.

No es que no me guste la idea de ser bombero, pero hay días que me pregunto si merece la pena el esfuerzo cuando hay opos más accesibles. Me gustaria saber que os motiva a vosotros para seguir con esto cuando hay momentos bajos.

¿Qué os hizo elegir bomberos?

6 Me gusta

A mí siempre me ha llamado la atencion el trabajo de bombero. Es vocacional para mi. No lo hago solo por el sueldo o la estabilidad, que tambien, sino porque de verdad quiero dedicarme a esto.

14 Me gusta

Yo elegí bomberos porque quería un trabajo que no fuera de oficina. He trabajado sentado delante de un ordenador años y necesitaba algo más dinámico. Las físicas no me parecen un problema sino parte del atractivo.

7 Me gusta

Si lo estás haciendo solo por el sueldo o la estabilidad, igual sí que es mejor que te plantees otra opo. Bomberos requiere mucha dedicación y si no tienes motivación real, se hace muy cuesta arriba.

24 Me gusta

Yo tuve la misma duda que tu hace unos meses. Me plantee cambiar a otra opo más sencilla pero al final seguí con bomberos porque era lo que de verdad queria. Los momentos bajos son normales, pero tienes que tener claro tu objetivo.

7 Me gusta

Creo que necesitaba leer esto. En el fondo sé que quiero ser bombero, solo tenía un bajón. Voy a tomarme unos días de descanso y volver con más ganas. Gracias por compartir vuestras motivaciones.

7 Me gusta