Estoy barajando varias oposiciones y una de ellas es esta. Me gustaría saber qué os motivó a elegir Administrativo de la Seguridad Social en lugar de otras opciones de nivel similar.
¿Es por las condiciones de trabajo, por las salidas, por el temario? Cuanto más leo más dudas tengo sobre cual preparar y me vendria bien conocer experiencias reales de gente que ya esté metida en ello.
Yo la elegí pq me interesa el tema de prestaciones y pensiones. He trabajado en un despacho laboral y me gusta esa área, así que tiene sentido para mi. Ademas las oficinas de la Seguridad Social están repartidas por todo el territorio, no es como otras opos donde las plazas están muy concentradas en Madrid.
A mí me la recomendó un familiar que trabaja en la Seguridad Social. Me dijo que el ambiente de trabajo suele ser bueno, que hay bastante estabilidad y que las condiciones son decentes. No es la opo mejor pagada del mundo pero tampoco está mal.
Lo que más me gustó es que el temario me pareció más llevadero que otras opos del mismo nivel. Hay mucha normativa, sí, pero no me parece tan denso como por ejemplo Hacienda o la AGE.
Yo empecé a prepararla porque salió convo cuando estaba buscando y me pillaba en un buen momento. Tampoco fue una decisión muy meditada la verdad, pero ahora que llevo unos meses preparándola no me arrepiento. El temario me resulta interesante y creo que tengo posibilidades reales.
¿Y el tema de la movilidad geográfica cómo va? ¿Puedes elegir la provincia o te mandan donde haya plaza? Porque eso para mí es importante, no me puedo ir a cualquier sitio.
Eso depende de como salgan las bases. Normalmente puedes indicar preferencias pero al final te dan plaza donde te corresponda por nota. Si sacas muy buena nota puedes elegir mejor, si tu nota es justa te toca lo que quede. Habría que ver como lo plantean en la próxima convo.
Gracias por las respuestas. Me quedo más a gusto viendo que hay gente que la ha elegido por motivos parecidos a los mios. Creo que voy a empezar a prepararla en serio.