¿Por qué queréis ser funcionarios?

Estoy en el sector privado ganando más o menos bien pero con contratos temporales. Estoy valorando opositar pero me da cosa dejar un sueldo seguro para estudiar algo que igual no consigo.

Los que estáis preparándolo, ¿qué os motivó a meteros en esto? ¿Vale la pena realmente?

2 Me gusta

Para mí la estabilidad lo vale todo.. He trabajado en privada 10 años con contratos basura, despidos, ETTs. Estoy con hartazgo de la incertidumbre. Prefiero cobrar algo menos pero saber que tengo un trabajo fijo hasta que me jubile.

3 Me gusta

La conciliacion familiar tb es una ventaja. En lo público suele haber mejores horarios, más respeto por las vacaciones y permisos. En privada te comes muchos abusos que en la administración no pasan.

2 Me gusta

Yo lo veo como una inversión. Dedicas uno o dos años de tu vida a estudiar y luego tienes trabajo para siempre. Si esperas a estar seguro al 100% nunca te lanzarás. Siempre hay riesgo pero no intentarlo también es un riesgo.

2 Me gusta

A mí me motivó ver a mis padres jubilarse con pensiones decentes por haber sido funcionarios. Mis tíos en privada cobrando pensiones miserables. Eso y la tranquilidad de no tener que buscar curro cada dos años.

1 me gusta

Entiendo lo que decís. Yo también estoy con el cansancio por la inestabilidad. Creo que voy a intentarlo. Al fin y al cabo puedo seguir trabajando mientras estudio si me organizo bien.