Acabo de conseguir el temario completo y me ha abrumado mirando el índice. Hay temas que parecen más densos y otros más asequibles, pero no tengo claro por dónde empezar.
¿Vosotros seguís el orden del temario oficial o vais eligiendo temas según dificultad? ¿Hay alguna estrategia que funcione mejor o da igual el orden? Necesito orientación porque no quiero empezar por algo que me desmotive desde el principio.
31 Me gusta
Yo empecé por el tema 1 como un tonto y era un ladrillo tremendo.. Aguante pero me costo un monton y casi lo dejo. Luego me dijeron que es mejor empezar por temas intermedios, ni muy faciles ni muy difíciles, pa coger ritmo.
Ahora si volviera a empezar iria a por temas que me resulten más cercanos o interesantes, para motivarme. Una vez que coges el hábito de estudio ya puedes meterte con los tochos.
21 Me gusta
Yo hice lo contrario, empecé por los más difíciles para quitármelos de encima cuanto antes. Mi idea era que si los primeros meses, que es cuando más motivación tienes, los dedicas a los temas duros, luego el final se te hace más llevadero.
Pero claro, eso funciona si aguantas la frustración inicial. Si eres de los que se desmotivan fácil, igual no es la mejor estrategia.
2 Me gusta
Yo lo que hice fue leerme todos los temas por encima primero, muy rapido, para tener una visión general.. Luego ya empecé a estudiarlos en serio por el orden oficial. Esa lectura previa me ayudo a entender cómo se relacionan los temas entre sí y a no sentirme con tantas dudas.
5 Me gusta
Lo de leer todo por encima primero me parece buena idea. Así al menos sabes con qué te vas a encontrar y puedes planificar mejor. Creo que voy a hacer eso antes de decidir por dónde empezar. Gracias por las ideas.
23 Me gusta