Preocupación por la edad para Administrativo SS

Tengo 42 años y me estoy planteando empezar a estudiar esta opo. He trabajado toda mi vida en el sector privado (comercial, atención al cliente) y ahora busco estabilidad. Pero me da miedo que por la edad ya vaya tarde, que sea muy dificil competir con gente de 25-30 años que tiene más energía y menos cargas familiares.

¿Alguien de edad similar que lo haya conseguido? ¿O me estoy engañando y debería buscar otra cosa?

4 Me gusta

Conozco a una compi que aprobo con 47 años.. Tardó más que otros xq tenía hijos y trabajo, pero lo consiguio. La edad no es un impedimento legal ni práctico, lo unico es que tienes que ser realista con tu disponibilidad de tiempo. Si puedes dedicarle las horas necesarias, adelante.

3 Me gusta

Yo empece a los 39 y ahora tengo 41, llevo dos años estudiando. No te voy a mentir, es duro compaginar con familia y trabajo, pero se puede. La ventaja de la edad es que tienes más disciplina y constancia que un chaval de 22 años. Los jóvenes tienen más energía pero también más distracciones. Tú sabes lo que quieres y eso es una ventaja.

No te obsesiones con la edad. He visto aprobar a gente de 50 años y suspender a gente de 25. El examen es el mismo para todos, no miran tu DNI para ponerte nota. Lo importante es que estudies bien y llegues con buen nivel. El resto son excusas que te pones.

2 Me gusta

Lo que sí te diría es que si empiezas, que sea de verdad, con compromiso. A nuestra edad no tenemos tiempo que perder haciendo las cosas a medias. Calcula bien cuantas horas puedes dedicar realmente, haz un plan realista, y si ves que puedes, lánzate. Si ves que no, mejor ni empezar.

Me habéis convencido. Voy a empezar, voy a hacer un planning serio y voy a por ello. Total, si no lo intento nunca sabré si podia haberlo conseguido. Gracias por quitarme el miedo absurdo ese de la edad.