Siempre he sido mas de estudiar que de hacer deporte, y ahora que llevo un mes entrenando me estoy dando cuenta de que las pruebas fisicas no son ninguna tontería. He empezado a correr y hacer algo de fuerza en casa, pero voy con bastantes dudas.
Las dominadas me cuestan horrores, apenas hago 3 seguidas. Y en carrera me canso rápido. ¿Cuánto tiempo os llevo a vosotros poneros en forma si partiais de un nivel bajo?
¿Algun consejo para no desanimarme?
7 Me gusta
Yo partía de no hacer nada de nada y tardé como 4-5 meses en empezar a ver mejora real. Las dominadas son las que más cuestan al principio, pero con constancia se puede. Empecé con gomas elásticas para ayudarme y poco a poco fui quitando resistencia. Ahora hago 12 sin problema.
22 Me gusta
Lo importante es no compararte con la gente que ya tiene nivel. Cada uno va a su ritmo. Yo también partí de cero y al principio era frustrante, pero si entrenas bien 3-4 días a la semana verás progreso en un par de meses. Para la carrera lo mejor es empezar suave e ir subiendo distancia poco a poco.
5 Me gusta
Las dominadas son cuestión de técnica y fuerza. Si no puedes hacer muchas seguidas, prueba con negativas: te subes con ayuda de un salto y bajas despacio. Eso fortalece mucho. Y para correr, mejor hacer series cortas al principio que intentar aguantar mucho tiempo desde el día uno.
23 Me gusta
A mí me ayudó mucho apuntarme a un gimnasio y seguir una rutina. En casa me costaba más motivarme. También hay gente que se junta con otros opositores para entrenar, así es más llevadero. Lo peor es el principio, luego cuando ves que mejoras se hace más fácil.
6 Me gusta
Me quedo con lo de las negativas, no lo habia pensado. voy a probar eso y a no agobiarme tanto. Es verdad que llevo solo un mes, supongo que necesito darme más tiempo. Gracias por los animos.
5 Me gusta
Otra cosa: descansa bien entre entrenamientos. Al principio es fácil querer hacer demasiado y acabar con lesión. Mejor entrenar 3-4 días bien que 6 días mal. El cuerpo necesita recuperar.
7 Me gusta