Por circunstancias personales no puedo permitirme gimnasio ahora mismo y necesito empezar a ponerme en forma para esto. Sé que las pruebas físicas son durísimas: dominadas, carrera, press banca, natación según qué convocatoria.
En casa tengo una barra de dominadas y poco más. ¿Es viable preparar esto sin material o necesito sí o sí acceso a pesas y piscina? ¿Alguien lo ha hecho con recursos mínimos?
Dominadas puedes entrenar en casa sin problema, y para piernas tienes sentadillas búlgaras con mochila cargada, pistol squats, etc. El tema está en press de banca, que requiere peso. Puedes hacer fondos en paralelas o entre sillas para simular, pero no es exactamente lo mismo. La natación sí o sí necesitas piscina municipal al menos dos veces por semana.
Yo empecé en casa con calistenia y aguanté varios meses hasta que el físico me pedía más carga. Flexiones con mochila cargada, fondos en anillas si consigues unas baratas. Para carrera sales a la calle y ya. Pero llegará un momento en que necesites barra y discos para press, no hay forma de simularlo bien con autocarga.
Piscina municipal es tu amiga. Yo pagaba 30 euros al mes por abono y podía ir todas las mañanas antes del curro. Para pesas, mira si hay algún parque de calistenia cerca con barras y fondos, y complementa con gomas elásticas en casa. No es ideal pero se puede avanzar bastante.
Una opción es buscarte un compañero de entreno que tenga material y compartir sesiones. Así divides gastos si compráis algo juntos y os motiváis. Hice eso el primer año y me salvó economicamente.
Voy a mirar lo de la piscina municipal y parques de calistenia que no se me había ocurrido. Lo de compartir entreno con alguien también me mola. Gracias a todos.