Preparación física para las pruebas, ¿gimnasio o entrenar por tu cuenta?

Estoy empezando la preparación y quiero tomarme en serio el tema físico desde ya. ¿Merece la pena apuntarse a un gimnasio específico de oposiciones o puedo entrenar por mi cuenta? No tengo mucho presupuesto pero tampoco quiero ir a ciegas.

2 Me gusta

Yo entreno por mi cuenta siguiendo rutinas que encuentro online y de momento me va bien.. Eso sí, hay que tener mucha disciplina pq nadie te controla.

1 me gusta

Si nunca has entrenado para físicas de bomberos, yo si recomendaría al menos unas sesiones con alguien que sepa. Luego ya puedes seguir por tu cuenta, pero que te corrijan la técnica al principio es importante para no lesionarte.

4 Me gusta

¿Sabéis qué pruebas fisicas son exactamente? He visto varias versiones y no sé cuál es la oficial de esta convocatoria.

4 Me gusta

Yo voy a un gimnasio normal y le he pedido al monitor que me ayude con las pruebas. Me ha hecho un plan adaptado y me cobra lo mismo. Igual puedes probar eso.

4 Me gusta

Buena pregunta, yo tampoco tengo claro el listado exacto. Habrá que esperar a la convo oficial para confirmar.