Llevo casi un año preparando Policía Local de Madrid y cada vez me cuesta más mantener la motivación porque no hay convocatoria confirmada. Entiendo que hay que estar en forma antes de que salga, pero estudiar sin una fecha concreta en el horizonte se me hace muy cuesta arriba.
Hay días que pienso que igual estoy perdiendo el tiempo, que podría estar haciendo otras cosas, y me entra la duda de si realmente va a salir algo o me voy a tirar años estudiando para nada. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? ¿Algún truco mental para no tirar la toalla?
4 Me gusta
Es completamente normal lo que sientes. Pase por lo mismo preparando otra opo que tardó dos años en salir. Lo que ayudó fue verlo como una inversión a largo plazo, no como algo con fecha de caducidad inmediata. Si lo dejas ahora, el tiempo que has invertido se pierde. Si sigues, cada dia que estudias es un dia más cerca de estar con buen nivel cuando salga.
Tambien puse objetivos pequeños semanales en lugar de pensar en el examen final. Así celebraba pequeños logros y no solo miraba al horizonte lejano.
4 Me gusta
Yo dejé de prepararla por eso mismo.. estuve 14 meses esperando convocatoria y al final me frustre tanto que lo deje. Ahora me arrepiento un poco pq hace poco leí rumores de que podría salir algo pronto, pero tampoco son confirmaciones oficiales. Es complicado mantener el ritmo sin luz al final del tunel xd
2 Me gusta
A mi lo que me ayuda es buscar información cada cierto tiempo sobre el estado de las convocatorias, seguir páginas oficiales y tal. Saber que al menos hay movimiento o que están en proceso de algo me da un poco de esperanza. Cuando no hay absolutamente ninguna noticia es cuando más me cuesta.
También me digo que el tiempo que invierto en estudiar tampoco lo iba a usar en nada productivo, asi que al menos estoy haciendo algo que puede cambiar mi vida. Es un autoengaño, pero funciona.
2 Me gusta
Yo lo que hago es combinar la preparación de esta con mantener opciones abiertas para otras cosas. No pongo todos los huevos en esta cesta. Asi si tarda mucho o no sale, no siento que he perdido todo. Es menos intenso pero al menos no me llevo el bajón.
Entiendo que si te preparas con academia y pagando es más frustrante, pero si vas por libre al menos no es un gasto fijo que te agobia cada mes.
5 Me gusta
Me reconforta saber que no estoy en solitario en esto. Creo que voy a seguir adelante pero de forma menos intensa, como dice alguien más arriba. Voy a mantenerlo como algo constante pero sin dejar de vivir ni de plantearme otras opciones. Total, si sale mañana y no estoy 100% preparado, al menos habré avanzado bastante. Gracias por los ánimos.
2 Me gusta
También puedes buscar grupos de estudio o gente que esté en tu misma situación. A veces hablar con otros opositores que están pasando por lo mismo te ayuda a no sentirte tan en soledad en el proceso y a motivaros mutuamente. Yo tengo un grupo de WhatsApp con compañeros y nos echamos cable cuando alguien está bajo de moral.
4 Me gusta