Preparar Administrativo Murcia con niños pequeños, ¿es viable?

Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Administrativo de la Comunidad de Murcia pero tengo dos peques en casa, de 3 y 5 años. Trabajo media jornada por las mañanas y por las tardes estoy con ellos, actividades, deberes del mayor, lo normal.

Me gustaría saber si alguno está en situación parecida y cómo lo lleva. Me da cosa empezar y no poder sacarle tiempo de calidad al estudio, que al final sea todo a medias y no sirva de nada. Por las noches estoy sin fuerzas la verdad.

¿Cuántas horas reales le dedicáis los que tenéis familia? ¿Hay alguna forma de organizarse que funcione mejor o es cuestión de robar horas al sueño?

25 Me gusta

Yo estoy igual, dos críos de 4 y 7, y te diré que es durillo pero se puede. Lo que hago es levantarme una hora antes, sobre las 6, y ahí meto temario tranquila antes de que empiece el caos. Por la noche ya no rindo, así que ni lo intento.

Los fines de semana mi pareja se queda con ellos el sábado por la mañana y ahí aprovecho para hacer test y repasar. No son muchas horas a la semana pero van sumando. Eso sí, olvídate de preparártelo en un año, yo voy con la mentalidad de que tardaré lo que tarde.

16 Me gusta

A ver, viable es, pero tienes que ser realista con los plazos. Yo empecé con mi hija recién nacida y tardé casi tres años en presentarme la primera vez. Ahora voy a por la segunda convocatoria.

Lo que mejor me funciona es tener rutina fija, aunque sean 45 minutos al día. Hay días que no llego ni a eso, pero intento no saltarme dos seguidos. Y cuando duermen la siesta los fines de semana, ahí le meto caña.

22 Me gusta

Muchas gracias, me alivia leer que no soy la única. Lo de madrugar me cuesta horrores pero igual tengo que intentarlo, porque por la noche es imposible como decís.

¿Vosotros vais por academia o por libre? Es que no sé si meterme en una con clases fijas sería agobiarme más todavía.

9 Me gusta

Yo voy por libre con temario comprado y test online.. Las academias con horario fijo se me hacían imposibles, prefiero ir a mi ritmo aunque vaya mas lento. Eso sí, necesitas disciplina pq nadie te va detrás.

Una cosa que me ayuda es ponerme objetivos semanales pequeños, plan realista tipo terminar dos temas o hacer equis test. Si pones el liston muy alto te frustras y lo dejas.

18 Me gusta

Pues yo contraté academia online precisamente porque con los niños no podía ir presencial. Veo las clases grabadas cuando puedo y eso me marca un poco el ritmo, que para mí es necesario porque si no lo voy dejando.

Cada uno funciona diferente, pero lo importante es que no te compares con gente que estudia 5 horas diarias. Con niños pequeños no es posible y punto, hay que adaptar las expectativas.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de adaptar expectativas.. Yo al principio me rayaba mucho viendo a gente que decía que llevaba 6 meses estudiando, luego caía que eran 6 meses a jornada completa sin responsabilidades.

Tú céntrate en ser constante dentro de lo que puedas. Hay temporadas que estudiarás más y otras menos, cuando están malos o hay vacaciones es un desastre. Pero si vas avanzando algo cada semana, llegas.

11 Me gusta

Vale, me queda más claro. Creo que voy a empezar poco a poco, a ver qué ritmo puedo llevar realmente antes de tomar decisiones. Lo de madrugar un poco lo voy a probar esta semana.

Gracias de verdad, me habéis animado bastante.

7 Me gusta