Trabajo de lunes a viernes, 9 a 6 de la tarde, en una empresa privada. Llego a casa con agotamiento y me gustaría empezar a preparar Auxiliar Administrativo de la Junta, pero tengo miedo de estar tirando el tiempo si no puedo dedicarle suficientes horas.
¿Alguien lo ha sacado trabajando a tiempo completo? ¿Cuántas horas reales al día le metíais? Soy de los que necesita repetir mucho para que se me queden las cosas, no tengo memoria fotográfica ni nada de eso.
También dudo si empezar ya o esperar a que salga la convocatoria. Si sale dentro de un año, igual llego; si tarda tres, se me va a olvidar todo lo que estudie ahora.
5 Me gusta
Yo trabajaba también a jornada completa cuando preparé esta opo. Le metía una hora por las noches entre semana (a veces menos, seamos sinceros) y los fines de semana intentaba 3-4 horas el sabado y otras tantas el domingo. Algunos findes no podia y me saltaba días, pero bueno.
En total tardé como año y medio en tener el temario medio controlado. No aprobe a la primera, pero en el segundo intento si. La clave fue ser constante, aunque fueran 30 minutos algunos días. Algo es algo.
2 Me gusta
Lo de esperar a la convocatoria o empezar ya es la eterna duda. Yo empecé sin que hubiera convocatoria y cuando salio me pilló con bastante avanzado. Si hubiera esperado, habría llegado justísimo o directamente no me habría presentado.
El riesgo es que tarden años y se te olvide, si. Pero si vas repasando de vez en cuando lo que ya has estudiado, no se pierde tanto. Y si sale pronto, llevas ventaja sobre los que empiecen de cero.
4 Me gusta
Una hora al día entre semana me parece realista. Yo hacía algo parecido: llegaba, cenaba rápido y de 9 a 10 de la noche estudiaba. Los viernes me los saltaba para desconectar. Fines de semana dependia, pero intentaba al menos una mañana entera.
Lo importante es no quemarse. Si un día estás con agotamiento total, mejor descansar que estudiar mal y frustrarse. A largo plazo es mas sostenible ir poco a poco que pegarte atracones y dejarlo a las dos semanas.
7 Me gusta
¿Y cómo organizabais el estudio? ¿Tema por tema completo o ibais saltando? Yo tengo la sensación de que si me meto con un tema muy denso voy a tardar semanas en terminarlo y me voy a desmotivar.
2 Me gusta
Yo hacía bloques. Me leía el tema entero una vez (aunque no me enterase de todo), luego lo dividía en apartados y me centraba en uno cada día. Así tenía la sensación de avanzar más rápido. Cuando terminaba el tema, hacía un repaso general y test si tenía.
Lo de los test es importante, te obliga a recordar lo estudiado y ves en qué fallas. Pero claro, necesitas banco de preguntas o algo así.
1 me gusta
Otra opción es estudiar por las mañanas si puedes levantarte antes. Yo probé y me funcionó mejor que por la noche, llegaba con la cabeza mas fresca. Madrugaba a las 6, estudiaba hasta las 7:30 y luego me iba a trabajar. Eso sí, me acostaba a las 10 de la noche como un abuelo.