Preparar Auxiliar de Canarias sin saber cuándo saldrá convocatoria — ¿cómo os motiváis?

Hola a todos. Llevo unas semanas estudiando Auxiliar Administrativo del Gobierno de Canarias pero empiezo a tener dudas sobre si estoy haciendo bien dedicándole tanto tiempo sin saber cuándo va a salir convocatoria.

No sé si habrá convo este año, el que viene, o dentro de tres años. Y eso me genera bastante incertidumbre. Hay dias que pienso “¿para qué estoy estudiando esto si igual tarda años en salir?” ¿Cómo gestionáis vosotros esa sensación? ¿Como mantenéis la motivación sin fecha concreta?

Es lo mas duro de opositar, no te voy a mentir. Yo lo que hago es marcarme objetivos a corto plazo que no dependan de que salga o no la convo. Por ejemplo: terminar 10 temas en dos meses, hacer un simulacro de examen cada semana, repasar todo lo estudiado cada mes.

Así no estoy todo el rato pendiente de cuándo sale la convocatoria, me centro en mi progreso personal. Y si sale antes de lo esperado, genial. Si tarda mas, al menos he avanzado y no he perdido el tiempo.

1 me gusta

Yo intento verlo como una inversión a largo plazo. Aunque tarde en salir, el tiempo que dedico ahora es tiempo que no tendre que dedicar luego con prisas. Ademas, lo que estudias de legislacion, procedimiento administrativo y demas te puede servir para otras opos si al final decides cambiar de objetivo.

Pero si, es frustrante. Sobre todo cuando ves que pasan los meses y no hay noticias. Intento no obsesionarme con mirar el BOC cada dos días, eso solo genera ansiedad.

¿Alguien tiene idea de si suelen sacar convocatorias de Auxiliar del Gobierno de Canarias con frecuencia o más bien son esporádicas? No sé si hay algun patrón de años anteriores que pueda orientar un poco.

1 me gusta

No tengo datos exactos, pero por lo que he leido en otros foros parece que las convocatorias de auxiliar administrativo en Canarias no salen todos los años. Depende mucho de las necesidades de personal y de los presupuestos de cada ejercicio. Lo que sí te diria es que no bases tu preparacion en cuando crees que saldrá. Prepárate a tu ritmo y cuando salga, sales. si no sales la primera vez, al menos ya tienes base para la siguiente. Es un juego largo.

1 me gusta