Tengo dos niños de 3 y 5 años y quiero prepararme Administrativo de la Seguridad Social, pero me está resultando casi imposible encontrar tiempo. Entre el trabajo, llevarlos al cole, las tareas de casa y todo lo demas, llego al final del día sin energia.
Cuando consigo sentarme a estudiar, a los 10 minutos ya me están interrumpiendo. Mi pareja me ayuda pero tampoco puede estar todo el rato con ellos. ¿Alguien en situacion parecida que haya conseguido sacar adelante una opo? ¿Como lo hacéis?
Yo tengo una niña de 4 años y te entiendo perfectamente.. Lo que me funciona es madrugar antes de que se despierte. Me levanto a las 6 y estudio hasta las 7:30, luego ya empieza el caos. Es la única hora del día en la que tengo silencio y concentración total.
Sí, es durísimo levantarse tan pronto, sobre todo los primeros días, pero te acostumbras. Y los domingos mi pareja se lleva a la niña por la mañana a casa de los abuelos y yo tengo 4 horas para estudiar. Esas 4 horas son sagradas.
Otra opción es buscar algún familiar o amigo que te pueda echar una mano un par de tardes a la semana. Yo tengo a mi madre que viene los martes y jueves de 17 a 20h y se queda con los niños. En esas horas me encierro en la habitación y estudio sin distracciones.
Sí, me gustaría poder estudiar más horas, pero con lo que tengo voy tirando. Avanzo lento pero avanzo. La clave es no compararte con gente que tiene todo el día libre, porque si te comparas te frustras.
Yo contraté a una canguro una tarde a la semana. Son 40€ pero para mí merece la pena tener esas 3-4 horas de estudio ininterrumpido. Lo veo como una inversion en mi futuro. Si apruebo, esos 40€ a la semana durante un año habrán valido la pena.
Me reconforta saber que hay más gente en mi situación y que se puede sacar adelante. Voy a intentar lo de madrugar aunque me cueste, y hablaré con mi familia a ver si me pueden ayudar alguna tarde. Gracias por compartir vuestras experiencias.
Ánimo, que se puede. Tarde casi 3 años en aprobar por estar en situación parecida a la tuya, pero al final salió. No te agobies si ves q vas con lentitud, lo importante es ser constante.