Estoy en una encrucijada. Tengo 28 años y trabajo en atención al cliente pero quiero cambiar. He pensado en opositar a Auxiliar Administrativo pero no sé si centrarme en la UNED o ir a convocatorias de ayuntamientos que salen mas a menudo.
La UNED me llama la atención porque es un organismo estatal y supongo que tiene más estabilidad, pero tampoco sé cada cuánto sacan plazas. ¿Alguien que haya estado en esta duda antes? ¿Qué hicisteis al final?
20 Me gusta
Yo empecé preparando ayuntamiento y acabé probando también con UNED. La ventaja de ayto es que salen más convocatorias y puedes presentarte a varios. La UNED no sé cuándo sacara plazas próximamente pero cuando lo hace suele ser para todo el país.
Mi consejo es que no te cierres puertas. Puedes preparar una base común de temario administrativo y luego adaptar segun la convo que te interese mas.
24 Me gusta
Depende mucho de donde vivas. si estás en Madrid o cerca de algun centro asociado de la UNED, igual te compensa más. Si vives en una ciudad pequeña, las opos de ayuntamiento pueden darte mas opciones de quedarte cerca de casa. Yo me presente a las dos cosas y al final aprobé una de ayuntamiento. Pero conozco gente que prefiere organismos más grandes xq dicen que hay mas posibilidades de movilidad interna.
7 Me gusta
El tema de la estabilidad es relativo. Una plaza de funcionario es estable sea donde sea, lo que cambia es el tipo de trabajo y el ambiente. En ayuntamiento pequeño igual te toca hacer de todo, en la UNED imagino que hay más especialización.
Yo en tu lugar miraría qué convocatorias han salido en los últimos años y cuántas plazas. Así te haces una idea más realista de tus posibilidades.
3 Me gusta
A mí me pasa que tengo miedo de prepararme algo muy específico y que luego no salga convocatoria en años. Con ayuntamiento al menos sabes que hay más movimiento.
Pero también es cierto que si te gusta el ámbito universitario, la UNED puede ser más interesante a nivel de contenido del trabajo. Es cuestión de prioridades supongo.
6 Me gusta
Muchas gracias por los comentarios. Creo que voy a empezar estudiando la parte común de auxiliar administrativo y luego ya veré si me especializo en UNED o tiro más por ayuntamientos segun vayan saliendo convocatorias.
Lo de no cerrarme puertas me parece buena idea. Al final lo importante es conseguir una plaza, no tanto dónde exactamente.
7 Me gusta
Esa es buena estrategia. Yo hice lo mismo y no me arrepiento. Preparas bien la base y luego es más fácil adaptarte a lo específico de cada convocatoria.
6 Me gusta