Estoy valorando si merece la pena meterme en una academia o ir por libre. He hablado con algunas y los precios no son baratos, entre 150 y 200 euros al mes dependiendo del sitio.
Lo bueno de la academia supongo que es tener un grupo, horarios fijos y alguien que te vaya marcando el ritmo. Pero por otro lado tengo facilidad para el estudio autodidacta y creo que podria sacarme el temario por mi cuenta si me organizo bien.
¿Que recomendáis? ¿Habeis ido a academia o por libre?
7 Me gusta
Yo voy a una academia y la verdad es que me esta ayudando mucho.. No tanto por las clases en si, sino por el ambiente y por tener gente en la misma situacion. Los días que no tengo ganas de estudiar, saber que tengo clase me obliga a moverme.
21 Me gusta
Yo preparé otra opo por libre y me fue bien, pero para bomberos me metí en un grupo de preparación física porque lo necesitaba. El temario sí me lo estoy sacando por mi cuenta.
7 Me gusta
Si tienes disciplina y capacidad de organizarte, puedes ir por libre perfectamente. Llevo un año así y voy bien. El dinero que me ahorro de academia lo invierto en material, apps y algún curso puntual.
7 Me gusta
Depende mucho de tu situacion personal. Si trabajas y tienes poco tiempo, igual una academia te viene bien para aprovechar las horas que tienes. Si tienes más flexibilidad, por libre puedes ir a tu ritmo.
20 Me gusta
Creo que voy a probar por libre de momento. Si veo que me cuesta mantener el ritmo ya me plantearé meterme en un grupo al menos para las físicas. Gracias por las opiniones.
5 Me gusta