Prepararse por libre, ¿qué recursos usáis?

Buenas. Estoy preparándome por mi cuenta para bombero en el País Vasco pq no me llega el presupuesto pa una academia. He conseguido temarios de convocatorias anteriores de algunos ayuntamientos, pero me gustaría saber qué más recursos estais usando los que vais por libre.

¿Usáis alguna app para hacer tests? ¿Algun libro de referencia que os haya sido útil? Me refiero más al temario que a las fisicas, que esas las llevo en el gimnasio con un entrenador. ¿Como organizáis el estudio sin un cronograma de academia?

7 Me gusta

Yo también voy por libre.. Para el temario uso principalmente los PDFs que he ido recopilando de convocatorias pasadas y me hago mis propios esquemas. Lo de los tests es complicado porque no hay muchos específicos de bomberos del Pais Vasco.

1 me gusta

Yo me hice un Excel con un planning semanal. Me marco cuantos temas tengo que estudiar cada semana y voy tachando. Es muy basico pero me funciona. Lo importante es ser constante, porque sin academia es fácil dejarlo estar.

Para tests, la verdad es que no he encontrado gran cosa específica. Lo que hago es pedirle a algun amigo o familiar que me pregunte aleatoriamente de los temas que he estudiado. No es lo ideal, pero algo ayuda :frowning:

7 Me gusta

A mí me va bien estudiar con otras personas, aunque sea online. A veces quedamos por videollamada y nos ponemos a estudiar cada uno lo suyo, pero saber que hay alguien al otro lado te obliga a mantenerte concentrado. Si alguien se anima, podriamos organizar algo así.

3 Me gusta

Los temarios oficiales suelen ser suficientes, pero a veces hay manuales de referencia sobre intervención en emergencias que pueden ayudarte a entender mejor algunos conceptos. Depende de lo que incluya cada convocatoria. Yo me compré un manual de primeros auxilios que me sirvió bastante.

4 Me gusta

Gracias a todos.. Me quedo con lo del planning semanal, creo que eso me puede venir bien para no perderme.

2 Me gusta