Tengo la duda de si merece la pena apuntarme a una academia o intentarlo por mi cuenta. Las academias cuestan un dinero importante al mes y no sé si realmente aportan tanto. Por otro lado, me da miedo ir con dudas y no llevar buen ritmo.
¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Alguno ha probado las dos cosas y puede comparar?
4 Me gusta
Yo empecé en academia y luego seguí por mi cuenta. La academia me fue bien para arrancar, te marcan temario, te hacen seguimiento, haces simulacros con otros opositores. Pero al año me salía muy caro y me cambié a estudiar por mi cuenta con el material que ya tenía.
2 Me gusta
Depende de tu capacidad de organización.. Si tienes disciplina y sabes planificarte, puedes ir por tu cuenta. Si necesitas que alguien te empuje y te estructure el estudio, la academia ayuda. Yo soy un desastre organizandome y sin academia no habría sacado nada.
23 Me gusta
Para físicas sí creo que vale la pena un preparador, al menos al principio. Para temario, si tienes constancia, se puede solo. Yo hice híbrido: preparador físico y temario por mi cuenta. Me funcionó bien.
7 Me gusta
Gracias por las respuestas. Creo que voy a probar solo unos meses a ver cómo me va, y si veo que me pierdo, me planteo la academia. Lo del preparador físico sí me lo estoy pensando.
2 Me gusta