Mis padres no entienden por qué quiero ser bombero. Me dicen que estudie otra cosa, que es muy difícil, que voy a perder años. Cada vez que voy a comer a su casa me preguntan si no he pensado en hacer otra oposición más fácil o buscarme un trabajo normal.
Me está afectando bastante. ¿Alguno ha tenido este problema? ¿Como lo habeis manejado?
22 Me gusta
A mí me pasó algo parecido. Al final les dije claramente que era mi vida y mi decisión, y que necesitaba su apoyo o al menos que no me pusieran más presión. No fue fácil pero después de esa conversación respetaron más mi elección.
15 Me gusta
Los padres a veces tienen miedo de que fracases y sufras, pero lo expresan mal. Intenta explicarles por qué es importante para ti, qué te motiva. Si ven que lo tienes claro y que te estás preparando bien, poco a poco se tranquilizan.
18 Me gusta
Yo dejé de hablar del tema con mi familia durante un tiempo. Les dije que estaba estudiando y cuando tuviera resultados se lo contaría. Así evité comentarios y presión constante. Cuando aprobé la primera fase, ahí ya empezaron a tomárselo en serio.
15 Me gusta
Es tu decision y tu futuro. Si de verdad quieres ser bombero, adelante. La familia no siempre entiende, pero al final lo que importa es que tú estés convencido. No dejes que sus dudas sean las tuyas.
23 Me gusta
Gracias a todos. Me ayuda saber que no soy el único. Voy a intentar hablar con ellos con más calma y explicarles mejor. Y si no entienden, tendre que seguir adelante de todas formas.
15 Me gusta