Presión familiar, ¿cómo la gestionáis?

Mis padres no entienden por qué quiero ser bombero. Me dicen que estudie otra cosa, que es muy difícil, que voy a perder años. Cada vez que voy a comer a su casa me preguntan si no he pensado en hacer otra oposición más fácil o buscarme un trabajo normal.

Me está afectando bastante. ¿Alguno ha tenido este problema? ¿Como lo habeis manejado?

10 Me gusta

A mí me pasó algo parecido. Al final les dije claramente que era mi vida y mi decisión, y que necesitaba su apoyo o al menos que no me pusieran más presión. No fue fácil pero después de esa conversación respetaron más mi elección.

7 Me gusta

Los padres a veces tienen miedo de que fracases y sufras, pero lo expresan mal. Intenta explicarles por qué es importante para ti, qué te motiva. Si ven que lo tienes claro y que te estás preparando bien, poco a poco se tranquilizan.

18 Me gusta

Yo dejé de hablar del tema con mi familia durante un tiempo. Les dije que estaba estudiando y cuando tuviera resultados se lo contaría. Así evité comentarios y presión constante. Cuando aprobé la primera fase, ahí ya empezaron a tomárselo en serio.

15 Me gusta

Es tu decision y tu futuro. Si de verdad quieres ser bombero, adelante. La familia no siempre entiende, pero al final lo que importa es que tú estés convencido. No dejes que sus dudas sean las tuyas.

7 Me gusta

Gracias a todos. Me ayuda saber que no soy el único. Voy a intentar hablar con ellos con más calma y explicarles mejor. Y si no entienden, tendre que seguir adelante de todas formas.

15 Me gusta