Primer día con el temario de Mossos, ¿por dónde narices empiezo?

Buenas.. Acabo de conseguir el temario completo (descargado del sitio oficial y fotocopiado un par de bloques que me faltaban) y ahora mismo lo tengo todo apilado encima de la mesa. La sensación es un poco de agobio, no voy a mentir.

¿Hay algún orden logico para atacar esto o voy tema 1, tema 2 y así? He leido por aquí que hay gente que empieza por bloques concretos tipo legislativo o que deja penal para más adelante. Otros dicen que lo suyo es ir en orden pq así no te saltas nada.

Tambien dudo si ponerme ya con test desde el principio o esperar a tener un bloque entero visto. ¿Vosotros cómo lo habéis organizado al empezar? Tengo tiempo pero tampoco infinito, trabajo media jornada y quiero aprovechar bien las horas de estudio sin hacerme un lío.

6 Me gusta

Yo empecé en orden y me funcionó bien. Al menos las primeras semanas te ayuda a coger rutina y no liarte con qué toca hoy. Luego ya cuando llevas un par de bloques vistos puedes reorganizar si ves que algo se te da peor.

Lo de los test, yo hacía un poco cada semana del tema que estaba viendo, aunque fueran cuatro preguntas. Te obliga a repasar y a ver cómo preguntan las cosas.

10 Me gusta

El temario de Mossos es denso pero no imposible. Mi consejo: divide por bloques y prioriza segun tu base. Si tienes algo de formacion juridica, igual el bloque de Constitucion te va más rápido y puedes dedicarle más tiempo a tecnico-policial.

Test desde ya, aunque sea sin haber terminado el tema. Sirve para familiarizarte con el formato y detectar qué partes te cuestan.

4 Me gusta

No te compliques mucho al principio. Orden lineal, tema a tema, y cuando termines la primera vuelta ya verás qué necesitas reforzar. Si empiezas saltando de bloque en bloque te vas a volver loco con los repasos.

Y apúntate todo lo que estudias cada día en una hoja o Excel, aunque sea “tema 3, dos horas”. Luego cuando lleves un mes ves el progreso y no tienes esa sensación de que no avanzas.

2 Me gusta

Gracias, me quedo más tranquilo. Creo que voy a ir en orden de momento, al menos hasta que controle la dinamica. Lo de apuntar las horas me parece buena idea, no se me había ocurrido.

¿Cuánto tiempo le dedicáis normalmente a un tema antes de pasar al siguiente? Porque hay temas que son mas cortos y otros que parecen un libro entero.

7 Me gusta

Depende mucho del tema, la verdad. Yo intento no eternizarme: cuando veo que me sé lo importante y he hecho test con resultados decentes, paso al siguiente. Luego en los repasos ya profundizas más.

Si te quedas atascado en uno intentando dominarlo al 100%, pierdes ritmo. Mejor avanzar y volver despues.

4 Me gusta

Una cosa que me ayudo fue hacer resúmenes propios de cada tema, aunque fuera a mano en un folio. Te obliga a procesar la info y luego para repasar vas directo a lo importante. Eso sí, consume tiempo, asi que valora si te compensa segun como estudies tu.

7 Me gusta

Yo el primer mes me lié bastante porque quería hacer esquemas perfectos de todo. Al final lo dejé y me centre en leer, subrayar y repetir en voz alta las cosas clave. Cada uno tiene su método, prueba y quedate con lo que te funcione a ti.

Y ojo con el catalán si no lo tienes muy fresco, porque luego te come tiempo cuando te pones con esa parte. Mejor ir metiendo algo desde ya, aunque sea repasar vocabulario.

4 Me gusta