Buenas, acabo de decidirme a ir a por esto en serio y tengo los temarios delante (Generalitat).. Son un monton de temas y entre teoría, práctica, normativa… me siento un poco perdida. ¿Empezáis por el tema 1 y a tirar o hay alguna estrategia mejor? He leído por ahí que hay gente que prioriza ciertos bloques o que combina estudio con prepa física desde el primer día. No tengo academia de momento, voy por mi cuenta. ¿Algun consejo para no perder el tiempo estos primeros meses? Gracias.
Yo empece por orden y la verdad es que no me arrepiento. Los primeros temas suelen ser más generales y te dan base para entender el resto. Eso si, no te claves solo en la teoría. Desde el minuto uno tienes que meter física, aunque sea poco. Luego te cuesta horrores retomar si lo dejas para después.
Depende mucho de tu situacion. Si vienes de cero en físicas, yo empezaría con un plan de entrenamiento basico y mientras vas leyendo temario light, sin agobiarte. Los bloques de prevención y normativa son mas fáciles de asentar al principio que las partes técnicas de intervención. Luego ya metes hidraulica, rescate y esas cosas que requieren mas concentracion.
Una cosa que me sirvió: haz un índice general de todos los temas y márcate prioridades según lo que suelen preguntar más. No todos los temas caen igual. Hay bloques que son fijos en exámenes y otros que apenas tocan. Eso te ayuda a organizarte mejor, sobre todo si vas justo de tiempo.
Yo llevo tres meses y lo que hago es combinar. Por la mañana entreno, por la tarde estudio teoría y algún dia a la semana repaso lo anterior. No me centro solo en avanzar, prefiero asentar bien cada tema antes de pasar al siguiente. Me va funcionando, aunque es cierto que voy más lento.
Cuidado con querer abarcarlo todo desde el principio. Es mejor ir poco a poco que quemarse en dos meses. Y si puedes, busca gente que este preparando lo mismo, aunque sea online. Compartir dudas y materiales ayuda bastante.
Algo importante: asegúrate de tener claro qué convocatoria preparas (Generalitat o Barcelona) porque los temarios no son iguales y las pruebas físicas tampoco. No es lo mismo y mucha gente mezcla cosas. Mejor centrarte en una desde el inicio.
Gracias a todos. Me queda claro que lo físico no puedo dejarlo para luego. Voy a hacer un planning realista y a intentar no volverme loco queriendo estudiar diez temas a la vez. De momento me centro en Generalitat que es lo que tengo más claro.