Primer mes estudiando, ¿algún consejo para no perderse?

Acabo de empezar hace dos semanas con Auxiliar Administrativo GVA y tengo la sensación de que hay muchísima información y no sé muy bien por dónde tirar. He empezado por el principio del temario pero no sé si es la mejor estrategia o si debería ir haciendo test desde ya o esperar a tener más temas vistos.

También me gustaría saber cuánto tiempo le dedicáis a cada tema antes de pasar al siguiente. ¿Lo leéis una vez y ya está, o hacéis varias pasadas? ¿Cómo organizáis los repasos?

Con dudas, la verdad.

17 Me gusta

Te recomiendo que al menos veas todos los temas una primera vez antes de meterte a hacer muchos test. Asi tienes una vision global del temario y luego los test te sirven para afianzar. Si empiezas a hacer test muy pronto, te van a salir mil preguntas de temas que no has visto y te vas a agobiar.

Lo que hago es: primera lectura general del tema, segunda lectura haciendo esquema, tercera lectura repasando el esquema. Luego paso al siguiente y cada X temas hago un repaso global.

9 Me gusta

A mi me funciona mejor hacer test desde el principio, aunque sean solo de los temas que ya he visto.. Me ayuda a ver que tipo de preguntas caen y a retener mejor la información. Eso sí, test especificos de cada tema, no test generales aun. Lo de cuánto tiempo por tema es muy personal. Hay temas de 5 paginas que te lees en un rato y otros más densos que te pueden llevar días. no te agobies con los tiempos, cada uno va a su ritmo.

20 Me gusta

Mi consejo es que no intentes memorizar todo en la primera vuelta. Es imposible y te vas a frustrar. La primera vuelta es para entender, la segunda para retener y la tercera (y cuarta, y quinta…) pa afianzar.

También es importante que tengas un sistema de repaso organizado. Hay gente que usa apps tipo Anki con tarjetas, otra gente que tiene un calendario de repasos. Busca lo que te funcione a ti pero ten un sistema, que si no se te olvida todo.

16 Me gusta

No te lies con mil recursos diferentes al principio. Coge un temario que este bien, unos buenos test y ya está. Luego si ves que necesitas algo más especifico, lo buscas. Pero al principio mejor centrarte en lo básico y no dispersarte.

4 Me gusta

Gracias a todos. Me quedo con lo de hacer una primera vuelta completa antes de meterme a saco con test. Y voy a buscar algún sistema de repaso que me funcione, que ahora mismo voy un poco a ciegas en ese sentido.

2 Me gusta

Tranquilo que al principio es normal ir con dudas. En un par de meses ya le pillarás el punto y verás qué método te funciona mejor. Lo importante es ser constante y no desesperar.

21 Me gusta