Llevo diez meses estudiando y va a ser la primera vez que me presento. Estoy hecho un manojo de nervios. No paro de pensar que voy a quedarme en blanco o que voy a cometer errores tontos en el examen.
He hecho simulacros en casa y no me van mal, pero cuando pienso en el día del examen me entra una ansiedad horrible. ¿A alguien mas le pasa? ¿Cómo gestionais los nervios?
6 Me gusta
Es completamente normal. A mí en mi primer examen me temblaban las manos y tardé como cinco minutos en tranquilizarme. Pero una vez que empiezas a leer las preguntas se te pasa, de verdad.
Mi consejo: llega con tiempo, no vayas corriendo. Y llévate una botella de agua. Parece una tontería pero ayuda.
7 Me gusta
Yo hice ejercicios de respiración los días previos y el mismo día del examen. Suena a rollo new age pero me funciono. También intente dormir bien la noche de antes, aunque reconozco que no dormí gran cosa por los nervios.
23 Me gusta
A mi me ayudó mucho visualizar el examen unos días antes. Me imaginaba entrando al aula, sentandome, leyendo las preguntas con calma… como si fuera una película en mi cabeza. El día del examen ya no me pilló tan de sorpresa.
25 Me gusta
Los nervios son buenos, significa que te importa. Lo peor que puedes hacer es irte con la actitud de “total, no voy a aprobar”. Confía en lo que has estudiado. Si has hecho simulacros y te van bien, vas a estar bien en el examen real.
6 Me gusta
Gracias por los consejos. Voy a intentar relajarme y confiar en la preparacion. Al final es un examen mas, supongo. Aunque no lo parezca ahora mismo.
3 Me gusta