Buenas, llevo ya unos meses con el temario de Tramitacion y voy tirando, pero cada vez que me pongo con psicotécnicos es un desastre. Series numéricas medio bien, pero en cuanto entran matrices, figuras que rotan o esas de razonamiento abstracto me bloqueo completamente.
Lo peor es que sé que no pesan tanto como el test teórico, pero me da rabia porque pierdo tiempo en el examen y acabo nerviosa. ¿Cómo lo trabajáis vosotros? ¿Hay alguna forma de cogerles el truco o simplemente hay que hacer miles hasta que entre?
Gracias.
4 Me gusta
A mí me pasaba igual al principio. Lo que me funciono fue ponerme 15 minutos diarios solo de psico, con temporizador, y no más. Si te tiras una hora seguida te quemas y encima pierdes tiempo del temario.
Para matrices y figuras, lo que va bien es identificar patrones básicos: rotación, simetría, añadir/quitar elemento. Hay cuatro o cinco reglas que se repiten siempre. Busca algún pdf de psicotecnicos para justicia, hay bastantes por ahi, y céntrate en los tipos que caen más.
1 me gusta
Yo los odio directamente. En mi caso lo que hice fue aceptar que no iba a sacar nota alta ahí y centrarme en no fallar el teorico. Al final es verdad que pesan menos, así que si llevas bien el resto puedes compensar.
Dicho esto, series y sinonimos/antónimos sí que los trabajé porque ahí sí se puede mejorar rápido. El resto, lo justo para no ir en blanco.
2 Me gusta
Entiendo perfectamente lo que dices, a mí también me cuesta. Sobre todo cuando estoy sin energía, que es casi siempre jaja. Lo que me dijeron es que no te obceques, si una no te sale pasa a la siguiente. En psico es mejor hacer 20 bien que 30 a lo loco y fallar la mitad.
Y lo del temporizador que dice alguien más arriba funciona, te acostumbras a la presión de tiempo que luego tienes en el examen.
2 Me gusta
Las figuras son lo mas mecánico de todo, en serio. Una vez que identificas si gira, se desplaza o cambia de color ya esta. El problema es que al principio parece todo un caos.
Yo me descargué una app de psicotecnicos, de esas gratuitas, y hacía tandas en el bus o en ratos muertos. No es que sea maravillosa pero te acostumbras a ver el patrón rápido. Luego en el examen vas más suelta.