Psicotécnicos Mossos: la parte de aptitud numérica me tiene frito

Buenas. Llevo con los Mossos desde hace unos meses y creia que iba bien hasta que me puse en serio con los psicotécnicos. La parte de razonamiento verbal la llevo decente, memoria tb tira, pero la aptitud numérica me destroza.

No sé si es que voy lento o que, pero problemas de series numericas, cálculo mental rapido y operaciones combinadas se me atragantan fatal. Acabo tres cuartas partes como mucho en el tiempo que toca y encima fallo bastantes.

¿Alguien en la misma situación?? ¿Hay alguna forma de coger velocidad sin morir en el intento? Porque llegados a este punto no se si es practica bruta o que me falta algo de base.

1 me gusta

A mí me pasaba parecido. Lo que me funcionó fue pillar cuadernillos de psicotécnicos genéricos, de esos de cualquier editorial, y hacer bloques cortitos cronometrados. Tipo 10 minutos, 15 ejercicios, y parar. Al principio acababa la mitad, pero el cerebro se acostumbra.

Y otra cosa: no te líes con calculadora mental de operaciones largas. Muchas veces las series tienen truco, no hace falta operar todo. Busca patrones antes de lanzarte a sumar o multiplicar.

2 Me gusta

Yo también sufro con esa parte, pero he notado mejora haciendo tests todos los días. Aunque sean 20 minutos. La constancia en esto cuenta más que darte palizas de tres horas un día sí y cuatro no.

Y ojo, que en los Mossos el psicotecnico pesa, pero tampoco es que sea la prueba estrella. Si fallas unas cuantas pero el global sale, vas bien. No te obsesiones con el 100%, que eso no lo saca casi nadie.

2 Me gusta

Las series numericas tienen patrones que se repiten: sumas, restas alternas, multiplicaciones por 2 o 3, combinaciones… Una vez que pillas los cuatro o cinco tipos básicos, la cosa mejora.

Busca algún PDF o algo que te explique los trucos habituales. A mí me ayudó más eso que hacer mil ejercicios a ciegas sin entender que iba mal.

Gracias, me tranquiliza un poco ver que no soy un caso raro. voy a probar eso de bloques cortos cronometrados, porque igual el problema es que me satura hacer sesiones largas y al final voy peor. ¿Alguien usa alguna app o algo digital para esto, o better papel y boli de toda la vida?