¿Puedo presentarme si tengo el título de FP1 antiguo?

Hola, os cuento.. Tengo el título de FP1 que saqué hace años, antes de que cambiara todo el sistema educativo. He visto que para Administrativo piden Bachillerato o equivalente, y no termino de tener claro si mi título entra ahí o no. en algunas convocatorias he leido que si se considera equivalente, pero en otras no lo especifican y me da miedo presentarme, pagar la tasa y que luego me excluyan por no cumplir requisitos. ¿Alguien en la misma situacion? ¿Habeis consultado con la Comunidad de Madrid directamente o sabéis si hay algún sitio oficial donde lo aclaren?

4 Me gusta

Buenas. Por lo que tengo entendido, la FP1 del sistema antiguo equivale a nivel académico a la ESO actual, no a Bachillerato. Para Administrativo se suele pedir Bachillerato, FP2 o equivalente. Te recomiendo que llames directamente a la Comunidad de Madrid o consultes en las bases de la convocatoria que te interese, porque a veces hay tabla de equivalencias anexa.

7 Me gusta

Yo tengo exactamente lo mismo y me pasó en otra opo. Al final tuve que sacarme el título de Bachillerato por la UNED porque la FP1 no me servia. Es un rollo pero mejor asegurarte antes de meterte en el proceso, porque si te excluyen pierdes tiempo y dinero.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas.. Vaya, pues vaya faena. Pensaba que al ser del sistema antiguo equivalia… ¿Sabéis si hay alguna forma rápida de conseguir la titulación que falta o tengo que hacer Bachillerato entero??

14 Me gusta

Puedes hacer las pruebas libres de acceso a grado medio o superior, según te convenga. Si apruebas el acceso a grado superior ya tienes equivalencia con Bachillerato. Las convocan un par de veces al año normalmente. Echa un ojo en la web de educación de Madrid, suelen publicar el calendario.

3 Me gusta

Otra opcion es acabar un ciclo de grado medio completo, que también te habilita para presentarte a plazas que pidan Bachillerato. Pero claro, eso ya son dos años mínimo. La prueba de acceso que comentan arriba es más rápida si se te dan bien los exámenes.

6 Me gusta

Ojo, que en alguna convocatoria específica he visto que admiten FP1 si llevas cierto tiempo trabajando en la administración. Pero eso ya depende mucho de cada caso. Revisa bien los requisitos concretos de la opo que te interese, porque no todas son iguales.

4 Me gusta

Entendido, voy a mirar lo de las pruebas libres entonces, parece lo más directo. Muchas gracias a todos, me habéis aclarado bastante el panorama. Menos mal que pregunte antes de liarme a estudiar sin poder presentarme luego.