¿Qué academia online para Policía Nacional? No me decido

Buenas. Llevo un par de semanas dándole vueltas y no me decido. Estoy en segundo de carrera y currando los findes, así que presencial lo descarto, no me da la vida. Quiero algo online y, sobre todo, ponerme YA, que cada mes que pasa lo noto.

He mirado un par y me han entrado dudas con todo: unas parecen muy de temario y poco de test, otras al revés. ¿Qué usáis los que vais en serio? Me interesa sobre todo gente que esté dentro o que haya aprobado, no folletos. Gracias!

Yo estoy en tu mismo caso (uni + curro) y al final me fui a online por lo mismo, el presencial era inviable. Probé un par; con la que más me ordenaba los test y el seguimiento de fallos, y un colega va con otra de las grandes online y también está contento, así que no hay una única buena.

El criterio que yo miraría: que tenga MUCHOS test y simulacros (es lo que mueve la nota de verdad) y que el temario esté actualizado a la última convocatoria. Y huye de cualquiera que te prometa plaza, eso no lo garantiza nadie.

Gracias, justo eso me pasa, veo mil opciones y me agobio. ¿Y para las físicas qué hiciste? Es lo que más respeto me da porque parto de cero total.

Las físicas por mi cuenta + un par de días en un grupo de preparación física de la ciudad. La academia te da el temario y los test, pero el circuito y la natación entréna­los en pista/piscina sí o sí. Empieza ya con eso aunque aún no domines el temario, que la forma física tarda meses en subir.

Te cuento mi experiencia por si te sirve, que fui de los que se equivocó. El primer año tiré por libre para ahorrar, con manuales y vídeos sueltos de YouTube. Aprobé la parte de conocimientos rascando, pero me di cuenta de que iba sin método y sin saber dónde fallaba. El segundo año me pasé a una online y la diferencia fue el orden: tener un plan, test por bloques y ver mi evolución.

Resumiendo: la academia no aprueba por ti, lo que aprueba es la constancia y hacer test todos los días. Pero si eres de los que necesita estructura (yo lo era), pagar una online decente te ahorra el año que perdí yo dando palos de ciego.

+1 a empezar las físicas desde ya. El temario lo recuperas en unos meses, la forma física no se improvisa la semana antes.