Estoy mirando varias opciones de auxiliar administrativo y no se si centrarme en la UPM o esperar a otras convocatorias de ayto o comunidad. ¿Alguien sabe qué diferencias hay en cuanto a temario, tipo de examen o condiciones de trabajo?
Entiendo que el sueldo sera distinto y las funciones tambien, pero me refiero más al proceso de opo en si. ¿Es muy diferente prepararse para universidad que para otras administraciones?
6 Me gusta
El temario de auxiliar suele tener una base común: procedimiento administrativo, ofimática, atención al público, ese tipo de cosas. Luego cada administración le mete su parte específica (normativa propia, organización interna, etc.).
En cuanto a las pruebas, he visto de todo. Algunas solo test, otras test más práctica de mecanografía, otras con casos prácticos… No hay un patrón fijo. Yo creo que si preparas bien la parte común puedes presentarte a varias convocatorias sin mucho problema.
23 Me gusta
Las condiciones de trabajo sí que cambian bastante. En una universidad el ambiente suele ser diferente que en un ayuntamiento o en un hospital. También las funciones pueden variar mucho según el servicio al que te asignen.
En cuanto a sueldo, no estoy segura pero creo que universidad esta algo por encima de ayto, aunque depende del ayuntamiento. Y luego estan las pagas extra, trienios, complementos… ahí ya se complica la comparación.
7 Me gusta
Lo que está claro es que no es de las más masificadas.
20 Me gusta
16 personas tampoco es una barbaridad. Claro que luego hay gente que se prepara por su cuenta o con academia que no aparece en ningun sitio, pero vamos, que no creo que sea una opo con miles de aspirantes como las del Estado. Yo si fuera tú me centraría en la que primero vaya a salir. si sale la de la UPM pronto, a por ella. Si sale antes otra, pues a esa. El problema de estar esperando la convocatoria perfecta es que se te puede ir pasando el tiempo.
25 Me gusta
Tienes razon, creo que voy a centrarme en la UPM que parece que puede salir en breve y si luego sale otra que me interese más, pues me presento a las dos. Al fin y al cabo, la preparacion de una me sirve para la otra en gran parte.
3 Me gusta
Esa es buena estrategia. Y además presentarte a varias te da experiencia de examen, que tambien cuenta. La primera vez que haces un test de 100 preguntas en hora y media estas más nervioso que la segunda o tercera vez.
21 Me gusta