¿Qué diferencia hay con otras categorías de administrativo?

Estoy comparando varias oposiciones de administrativo en la Comunidad de Madrid y me hago un lío. Veo Auxiliar Administrativo, Administrativo a secas, Tecnico Auxiliar… ¿Son cosas distintas o es solo el nombre?

Me gustaría saber si el temario de Auxiliar Administrativo es más facil o mas dificil que el de Administrativo, y si luego las funciones y el sueldo cambian mucho. Quiero centrarme en una sola pero no se cuál elegir.

¿Alguien que conozca las diferencias me puede orientar?

5 Me gusta

Auxiliar Administrativo es categoria inferior a Administrativo. El temario de Auxiliar suele ser más básico y el sueldo también es más bajo. Las funciones son de apoyo administrativo: atención al público, registro, archivo, tareas sencillas. Administrativo tiene más responsabilidad y cobra más, pero el examen es más duro.

13 Me gusta

Si partes de cero te recomendaría Auxiliar porque es más asequible. El salto de dificultad a Administrativo es considerable. Una vez que estés dentro como Auxiliar puedes prepararte promoción interna a Administrativo, que suele ser más fácil que el acceso libre.

13 Me gusta

Técnico Auxiliar depende del ambito. En sanidad es otra categoría distinta, más relacionada con documentacion clínica. No tiene nada que ver con Auxiliar Administrativo normal. Si lo que quieres es trabajar en administración general centrate en Auxiliar o Administrativo.

6 Me gusta

El sueldo de Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid no es malo para empezar. No sé la cifra exacta ahora mismo, pero es un sueldo digno. Si buscas estabilidad cuanto antes, ve a por Auxiliar. Si puedes esperar y estudiar más, Administrativo te dara más proyeccion.

2 Me gusta

Creo que voy a ir a por Auxiliar entonces. Prefiero algo mas asequible y luego ya veremos. No tengo prisa en ganar mucho, lo que quiero es estabilidad. Gracias por las aclaraciones.

4 Me gusta

Buena decisión. Y sí, una vez dentro la promoción interna es mucho más llevadera que andar preparando oposiciones de acceso libre. Ánimo con ello.

5 Me gusta