Estoy entre prepararme Guardia Civil o Policía Nacional y no tengo claro cual elegir. He leído cosas en internet pero cada sitio dice una cosa distinta. Me gustaría saber opiniones de gente que esté preparando alguna de las dos o que conozca bien las diferencias.
Entiendo que la Guardia Civil es militar y la Policía no, pero mas allá de eso no sé que implica en el día a día. ¿Cambia mucho el tipo de trabajo? ¿Y la preparación de la oposición es muy distinta?
Yo estoy preparando Guardia Civil pero tengo amigos que van a por Nacional. Por lo que se, la Guardia Civil tiene destinos más rurales y también trafico, mientras que Nacional suele estar mas en ciudades. En cuanto a la opo, creo que el temario es diferente pero el nivel de exigencia parecido. Alguien que sepa mas que corrija si me equivoco.
2 Me gusta
La Guardia Civil sigue siendo militar, eso significa que tienes una disciplina y jerarquía más rigida. Lo veo como una ventaja porque me gusta ese rollo, pero hay gente a la que le echa para atras. en Nacional es más civil, aunque tambien hay jerarquia obviamente. Luego esta el tema de los destinos: en GC es mas probable que te manden al quinto pino, en Nacional sueles estar más cerca de ciudades grandes.
4 Me gusta
Yo cambié de Nacional a Guardia Civil porque me llamaba mas el tema de tráfico y montaña. En Nacional hay más variedad de unidades especiales, pero eso es una vez dentro. Para la opo en sí, creo que los dos temarios son duros. He oído que el de Nacional tiene más derecho, pero no lo tengo claro. Lo mejor es que mires las convocatorias de ambas y veas cuál te motiva más.
4 Me gusta
Ten en cuenta también el tema de movilidad. En Guardia Civil es más probable que te destinen fuera de tu comunidad, al menos al principio. Si tienes familia o pareja y no queréis moveros, igual Nacional te da más opciones de quedarte en tu zona. Pero bueno, tampoco es algo garantizado en ninguna de las dos.
1 me gusta
Gracias por las respuestas. Lo de los destinos rurales no me importa, de hecho me gusta mas el campo que la ciudad. Creo que me voy a centrar en Guardia Civil. ¿Sabéis si el temario de GC tiene mucho derecho o es más llevadero que el de Nacional?