No se si esta pregunta suena un poco rara, pero voy a hacerla igual.. Yo quiero hacer una especialidad EIR sobre todo por tener más opciones laborales y poder moverme mejor, no tengo una vocacion super clara por una en concreto.
He oído que algunas especialidades se llenan antes que otras. ¿Sabeis cuales suelen quedar plazas hasta números mas bajos? ¿O cambia mucho cada año?
6 Me gusta
Cambia bastante cada año dependiendo del número de plazas que oferten y de cuánta gente se presente. En general, salud mental y enfermería del trabajo suelen tener menos demanda que pediatría o matrona, pero no te fíes mucho de lo que haya pasado otros años.
7 Me gusta
Pediatría y matrona suelen ser las que se llenan primero. Cuidados críticos también está bastante solicitada. Pero vamos, que si sacas un número medio-decente (por debajo de 1000, por ejemplo), tienes opciones en casi todas las especialidades, dependiendo del año.
25 Me gusta
Ten en cuenta también la ubicación. Hay plazas en hospitales de ciudades pequeñas que se quedan sin cubrir porque la gente prefiere las grandes ciudades. Si eres flexible con el sitio, tienes más opciones.
6 Me gusta
Escogí salud mental porque me gustaba y porque sabía que con mi número no llegaba a pediatría. Al final estoy muy a gusto, pero es verdad que entré con un número que en pediatría no me habría dado.
6 Me gusta
Vale, entendido. Voy a mirar bien las listas de años anteriores antes de hacerme expectativas. Gracias por las respuestas.
3 Me gusta