¿Qué funciona mejor: hacer tests o leer el temario?

Tengo un lío con mi método de estudio. He empezado leyendo el temario y haciendome esquemas, pero luego leo por ahí que lo mejor es hacer tests desde el principio.

¿Vosotros qué hacéis? ¿Primero os leéis todo el temario y luego tests, o vais intercalando? No sé cuál es el método más eficaz.

2 Me gusta

Yo leo un tema, hago un esquema y luego hago tests de ese tema. Cuando me sé varios temas, hago tests mezclados. Me funciona ir alternando porque si solo lees se te olvida y si solo haces tests no profundizas.

11 Me gusta

Depende del tipo de examen. Si es muy tipo test puro, yo creo que conviene hacer muchos tests para acostumbrarse al formato. Si hay preguntas de desarrollo, necesitas tener el temario bien interiorizado.

2 Me gusta

A mí me va bien hacer una primera lectura rápida de todo el temario para tener visión global. Luego voy tema por tema estudiándolo a fondo y haciendo tests. Al final repaso general con tests de todo mezclado. Es más lento pero me da seguridad.

4 Me gusta

Los tests son clave porque te enseñan cómo preguntan. Puedes saberte el temario de pe a pa pero si no has practicado el formato te la pueden liar. Yo diría que mitad y mitad: leer y hacer tests en paralelo.

7 Me gusta

Vale, creo que voy a probar a combinar ambas cosas. Leer y hacer tests del mismo bloque antes de pasar al siguiente. A ver que tal.

2 Me gusta

Eso suena sensato.. y luego cuando tengas varios temas hechos, tests globales pa no olvidar lo anterior.

4 Me gusta