Buenas. Estoy empezando a preparar Administrativo de la Junta de Castilla y León por libre y necesito temario. He visto que hay varias editoriales pero no sé cuál elegir. ¿Alguien puede compartir qué materiales está usando y si le están funcionando bien?
No quiero gastarme el dinero en algo que luego no me sirva o esté mal actualizado. ¿Es mejor temario en papel o digital? Yo soy más de subrayar y escribir notas en los márgenes, pero si lo digital tiene ventajas también lo valoro.
19 Me gusta
Yo uso temario en papel porque me concentro mejor. Tengo uno de una editorial especifica para Castilla y León que compre el año pasado cuando se publicó la última convocatoria. Lo importante es que este actualizado con la legislacion vigente, sobre todo el Estatuto de Autonomía y las leyes autonómicas.
En cuanto a editoriales no puedo recomendar una en concreto porque cada quien se adapta mejor a un estilo. Lo que sí te digo es que compruebes que el temario esté completo y no te falten temas respecto a la última convocatoria.
16 Me gusta
Yo tengo temario digital en PDF y lo imprimo por partes según voy avanzando.. La ventaja es que puedes tenerlo en el móvil o tablet y consultarlo en cualquier momento, pero para estudiar en serio prefiero papel. Lo de subrayar y hacer esquemas en papel para mi es fundamental.
También uso legislación oficial del BOE y del BOCyL directamente para algunas partes, sobre todo las normativas que cambian. El temario de las editoriales a veces se queda desactualizado rápido.
18 Me gusta
Hay una parte común bastante grande (Constitución, organización del Estado, procedimiento administrativo común, ofimática…) que puedes aprovechar de otras opos de Administrativo. Pero luego tienes toda la parte específica de Castilla y León: Estatuto de Autonomía, organización de la Junta, normativa autonómica, etc. Esa parte sí o sí tiene que ser específica.
Yo diría que un 50-60% es común y el resto específico, pero no tengo seguridad del porcentaje exacto.
9 Me gusta
Una pregunta: ¿el temario de Administrativo de la Junta es muy específico de Castilla y León o hay mucha parte común con otras comunidades? Digo por si se puede aprovechar temario de otras opos similares.
7 Me gusta
Gracias. Me voy a hacer con temario en papel actualizado y completarlo con legislación oficial para las partes que cambien. Veo que es la opción que más gente recomienda.
10 Me gusta