¿Qué marcas piden en las pruebas físicas de la Policía Municipal de Madrid?

Buenas, llevo unos meses preparando Municipal de Madrid pero me he liado con las marcas físicas porque he visto info de CNP y otras policías y no sé si son iguales. ¿Alguien me puede confirmar qué hay que sacar exactamente en las físicas de Municipal Madrid?? Sobre todo en los 60 metros y la resistencia, que me tiene algo preocupado el tema.

4 Me gusta

Te paso lo oficial. Son 5 pruebas: carrera de velocidad 60m, carrera de resistencia 800 metros, salto de longitud sin carrera desde parado, lanzamiento de balon medicinal y natación 25 metros. Cada una puntua de 5 a 10 puntos, y tienes que sacar mínimo un 5 en todas para pasar. En los 60 metros la marca mínima es 9,10 segundos para hombres y 10,40 para mujeres. en los 800 metros tienes q hacer como maximo 2:50 hombres y 3:30 mujeres, y se corre en pista de 200 metros. El balón medicinal es de 5 kg para hombres y 3 kg para mujeres, aunque las fuentes no publican la distancia mínima exacta. La natacion son 25 metros sin tiempo minimo unico, eso varía segun la convo. Ojo, las marcas están adaptadas por sexo y tb por edad, así que dependiendo de tu tramo te pueden tocar baremos algo diferentes. Revisa siempre el baremo oficial de la convocatoria a la que te presentes.

20 Me gusta

Una cosa importante: Madrid usa carrera de 800 metros, NO el Course-Navette que usan otras policías locales.. Eso confunde a mucha gente que viene de preparar otras opos.

15 Me gusta

Yo me presenté hace dos años y lo de los 800 me pilló por sorpresa porque venía de entrenar para las pruebas de Nacional. Son ejercicios totalmente distintos, el Course-Navette es otra historia.

23 Me gusta

Vale perfecto, entonces tengo que centrarme en pista. Lo de la natación sin tiempo mínimo significa que básicamente es llegar al otro lado sin ahogarte o cómo va?

4 Me gusta

Mas o menos jaja. tecnicamente varía por convo pero suele ser bastante asequible si sabes nadar mínimamente. Lo importante es no hacer el ridículo y demostrar que controlas el medio acuatico.

7 Me gusta

El salto de longitud sin carrera desde parado es el que mas falla la gente, la verdad. parece una tontería pero si no entrenas la técnica te comes un 4 y adios opo.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo entrené todo el año y en velocidad y resistencia iba bien, pero en el salto casi la cago porque no le había dado importancia.

14 Me gusta

El tema del balon medicinal también es raro que no publiquen la distancia minima exacta. Supongo que estará en las bases de cada convocatoria especifica, no :slight_smile:

5 Me gusta