He probado varios métodos y no termino de encontrar el que me funcione. Primero intenté leer y subrayar, luego hacer resúmenes, luego esquemas… pero al final se me olvida todo en cuanto paso al siguiente tema.
El temario de Seguridad Social tiene mucha legislación, muchos números, muchos plazos y requisitos. ¿Como lo haceis para que se os quede grabado? ¿Repetición mil veces? ¿Reglas mnemotecnicas? ¿Flashcards? Necesito ideas porque así no avanzo.
8 Me gusta
Yo hago resumen muy esquemático (tipo bullet points) y luego lo repito en voz alta varias veces. Me grabo repitiéndolo y luego me escucho mientras hago otras cosas. Es un rollo, pero a mí me funciona para los temas legales con mucho dato.
1 me gusta
Flashcards. Hice cientos de tarjetitas con Anki (una app de repetición espaciada) y cada dia repasaba las que me tocaban. Al principio es lento montarlas todas, pero luego es súper efectivo para que no se olvide nada. Sobre todo para fechas, plazos, porcentajes y esas cosas que son puro dato.
2 Me gusta
Lo mío es leer, subrayar, hacer esquema en papel a mano (me ayuda a retener más que escribir en ordenador) y luego test, test, test. Los test te ponen en situación de examen y te obligan a recordar. Si fallas una pregunta, vuelves al tema y refuerzas esa parte. Es un poco método prueba-error pero funciona.
2 Me gusta
Yo alterno teoría y práctica. Estudio un tema, hago test de ese tema, y al día siguiente antes de empezar el nuevo tema repaso el anterior 10 minutos. Así voy refrescando lo anterior mientras avanzo. Si no repasas constantemente lo antiguo, se te va, eso es seguro.
6 Me gusta
Lo de las flashcards me llama mucho, voy a probar con eso. Y lo de repasar lo anterior antes de avanzar también tiene sentido, no lo estaba haciendo y seguramente por eso se me olvida todo. Gracias.
1 me gusta
Otra cosa: no intentes memorizar todo palabra por palabra. Entiende el concepto, la lógica detrás de cada norma. Luego los datos concretos (plazos, porcentajes) sí que hay que machacarlos, pero si entiendes el por qué de cada procedimiento, se te queda mucho mejor.
1 me gusta