Buenas, llevo preparando Policía Nacional desde hace unos meses y he visto comentarios de que la nota de corte se ha ido al cielo en los últimos años. Antes me decían que con un 5 y medio pasabas teoría sin problema, pero parece que ya no.
¿Alguien sabe qué notas de corte están saliendo en las últimas convocatorias? He oído cifras como 7 y algo pero no sé si es real o exageración. Me gustaría saber a qué atenerse para enfocar la preparación, gracias.
6 Me gusta
Es real, no es exageracion. La nota de corte de teoría en Escala Básica ha subido una barbaridad. Hasta 2022 estaba en el 5,0-5,4 sobre 10, muy cómoda. En la promoción XL (convo 2023-2024) ya pego el salto a 6,16, con el psicotécnico en torno a 5,6. Luego vino la promoción XLI (convo 2024, examen corregido en marzo de 2025) y el corte se fue a 7,7272 sobre 10, de los mas altos de la historia del proceso. Esa convocatoria anularon la pregunta 6 del modelo A y la 84 del modelo B. Y en la XLII, examen del 25 de octubre de 2025, el corte bajo un pelín pero siguió alto: 7,1717 tras anular la 92 del modelo A y la 28 del modelo B, sobre 99 preguntas. Son datos oficiales del Portal del Aspirante de la División de Formación. Ya no vale con aprobar, hay que ir a por nota desde el principio.
5 Me gusta
Vaya subidón. O sea que en tres años ha pasado de un 5 y medio a un 7 y medio casi. Eso cambia completamente la forma de estudiar, no?
7 Me gusta
Totalmente.. Antes la gente se centraba mucho en fisicas y psicotécnico pq teoría la pasabas con aprobar. Ahora si no llevas la teoria muy machacada te quedas fuera directamente. La XLII tenia unas 2.707 plazas y aun así el corte fue 7,17.
1 me gusta
Yo me presenté a la XL y con un 6,2 entré raspando. Un compañero sacó 6,1 y se quedó fuera por una décima, fue durísimo. En la siguiente promoción con ese 6,2 ni me acerco al corte.
4 Me gusta
Y por qué ha subido tanto? Más nivel de los opositores o los exámenes son más fáciles?
2 Me gusta
Puede ser una mezcla.. Mas gente preparándose mejor, academias que meten caña, y quiza algún examen que salio más asequible. Pero el nivel general ha subido, eso está claro. Ya no es la oposición de hace diez años.
Buf, pues toca apretar entonces. Gracias por los datos, al menos ya sé a qué apuntar. A machacar test sin parar.