¿Qué nota de corte tuvo Auxilio Judicial en la última convocatoria? Cambia mucho según el ámbito

Buenas, estoy mirando para presentarme a Auxilio Judicial el año que viene y quiero hacerme una idea realista de la nota que hace falta. He visto comentarios de que varia bastante segun el sitio donde te presentes, pero no encuentro las cifras exactas de la ultima convocatoria. ¿Alguien sabe qué nota de corte salió en cada ambito? Me interesa sobre todo saber cuánto puntúa lo del test para calcular si voy bien o mal. Gracias.

5 Me gusta

Te paso los datos de la convocatoria 2024, que es la ultima que ha publicado el Tribunal General con las notas provisionales del turno libre. El primer ejercicio es un test de 100 preguntas evaluables y el corte es la nota del ultimo que pasa en cada ámbito. Las diferencias son brutales: en Aragón corto en 63,95 y en Andalucia en 84,8. Madrid quedo en 76,45, Comunidad Valenciana en 77,5, Cataluña en 69,85 y Galicia en 79,45. O sea, hay más de 20 puntos de diferencia entre el ambito más asequible y el más exigente. Eso es xq Auxilio Judicial es la oposición de Justicia con más aspirantes por plaza, al no pedir titulación universitaria, solo ESO o equivalente. Andalucía siempre marca el corte mas alto porque es donde más gente se presenta, y los ámbitos con menos solicitudes quedan bastante más abajo. Las actas definitivas las publica luego el Ministerio por cada ámbito, pero estas cifras provisionales ya te dan la foto real.

5 Me gusta

Vaya diferencia lo de Aragón y Andalucia, más de 20 puntos. Yo me presente en Madrid y con un 76 largo no llegué. La verdad es que el test tiene 100 preguntas y ahí se nota muchísimo cualquier fallo.

2 Me gusta

Claro, por eso conviene elegir bien el ámbito si tienes flexibilidad. Yo conozco gente que se fue a Aragón o Extremadura precisamente por eso, y entraron con notas que en Andalucia ni de broma.

4 Me gusta

¿Y el práctico cuenta para ese corte o solo el test?

17 Me gusta

El corte que te han puesto es del primer ejercicio, que es el test de 100 preguntas.. Después viene el práctico, pero primero tienes que pasar el corte del test según tu ambito. Si no llegas ahi, fuera.

3 Me gusta

Ojo que esas cifras son provisionales del Tribunal General. Luego el Ministerio saca las definitivas por ámbito y a veces hay algún decimal de diferencia, aunque normalmente se mueve poco.

6 Me gusta

Yo me quedo con lo de Cataluña en 69,85, que es bastante más bajo que Madrid o Valencia. Si vives cerca puede merecer la pena pedirlo ahí.

6 Me gusta

Gracias a todos, me queda mucho más claro. Voy a mirar bien los ámbitos porque si la diferencia es tan grande igual me compensa cambiar.

1 me gusta