¿Qué parte del temario os está resultando más densa?

Llevo unos meses con esto y hay temas que se me atraviesan más que otros. A mí personalmente todo lo relacionado con normativa autonómica se me hace bastante pesado, con tanto artículo y tanta referencia legal que al final me hago un lío.

La parte de ofimática la llevo mejor porque ya la usaba en mi trabajo actual, pero en cuanto entro en leyes y procedimientos administrativos me cuesta el doble.

¿A vosotros que parte os está costando más? ¿Cómo la estais enfocando?

6 Me gusta

A mí lo que más me cuesta es la Constitución y todo el rollo de organización del Estado. Me aprendo los artículos y a la semana se me olvidan xq no les veo aplicación práctica en mi día a día. Es puro memorizar y se me da fatal.

La normativa autonomica al menos la veo más cercana, pero lo de la Constitución es mi pesadilla particular.

22 Me gusta

Para mi lo peor es el procedimiento administrativo. Todos los plazos, recursos, tipos de actos administrativos… es un lío tremendo y además es súper importante porque cae fijo en los exámenes.

Lo que estoy haciendo es esquemas visuales con flechas y colores para cada procedimiento. Me ayuda a visualizarlo mejor que leerlo mil veces en el temario.

7 Me gusta

Yo llevo mejor la parte jurídica que la de ofimática, curiosamente. Vengo de estudiar un ciclo de administración y estoy acostumbrado a normativa, pero lo de Excel, Access y demás nunca lo he tocado a fondo en el trabajo y me está costando.

Estoy haciendo ejercicios prácticos en el ordenador para pillarle el truco, pero hay funciones que nunca he usado y me cuesta visualizar para qué sirven.

23 Me gusta

La parte de atención al ciudadano y registros a mí me resulta más llevadera. Es sentido común en gran parte y además lo he vivido cuando he ido a hacer trámites.

Donde me atasco es en toda la parte de contratación pública y gestión económica. Demasiados conceptos técnicos que no había visto nunca.

23 Me gusta

Me siento identificado con varios de vosotros. Voy a probar lo de los esquemas visuales para el procedimiento administrativo, a ver si así me entra mejor. Lo de hacer prácticas con Excel también me lo habia planteado pero me da pereza ponerme, aunque sé que debería.

18 Me gusta

Lo de la pereza lo entiendo pero creeme que con ofimatica es casi obligatorio practicar. Leerlo está bien pero hasta que no lo haces con las manos no te das cuenta de como funciona de verdad.

7 Me gusta