¿Qué recursos gratuitos usáis para estudiar?

Voy justo de presupuesto y ahora mismo no me puedo permitir academia ni temarios de pago. Estoy intentando estudiar con recursos gratis: PDFs que encuentro, webs institucionales, vídeos de YouTube…

¿Alguien más está en esta situación? ¿Qué recursos gratuitos os han funcionado bien? ¿Es viable sacarlo sin pagar academia?

5 Me gusta

Yo empece sin pagar nada. Usé temarios compartidos en foros, leyes del BOE directamente, y vídeos de YouTube de canales tipo TodoFP y similares. Me llevó más tiempo organizar todo pero se puede.

El INAP tiene cursos gratuitos sobre procedimiento administrativo y eso, estan bien para empezar. Y las webs oficiales (BOE, Congreso, Senado) tienen toda la legislación actualizada gratis.

7 Me gusta

Viable es, pero te va a costar mas organizarte. El temario de academia te lo da todo masticado y estructurado. Por libre tienes que buscar, comparar, verificar que esté actualizado…

Yo combiné gratis al principio y luego cuando pude ahorrar un poco compre un temario de segunda mano. Me ayudo bastante tener algo más ordenado.

6 Me gusta

Gracias por las ideas. Voy a mirar lo del INAP, no lo conocía. Y sí, me está costando bastante organizar todo, cada PDF que encuentro es de un año distinto o le faltan temas.

¿Los temarios de segunda mano dónde los compráis? ¿En Wallapop o hay algún sitio específico?

9 Me gusta

Wallapop, grupos de Facebook de opositores, foros como este. Yo vendí el mio cuando aprobé y me escribieron como 15 personas. Hay bastante movimiento.

6 Me gusta

Ojo con comprar de segunda mano, asegúrate de que el temario no tenga más de 2-3 años. La legislación cambia y te puedes encontrar con cosas desfasadas. Mejor preguntar bien la fecha de edición antes de comprar.

5 Me gusta

Igual si preguntas ahí alguien tiene temario para compartir o vender. No sé, lo digo por si ayuda.

6 Me gusta