Voy justo de presupuesto y ahora mismo no me puedo permitir academia ni temarios de pago. Estoy intentando estudiar con recursos gratis: PDFs que encuentro, webs institucionales, vídeos de YouTube…
¿Alguien más está en esta situación? ¿Qué recursos gratuitos os han funcionado bien? ¿Es viable sacarlo sin pagar academia?
Yo empece sin pagar nada. Usé temarios compartidos en foros, leyes del BOE directamente, y vídeos de YouTube de canales tipo TodoFP y similares. Me llevó más tiempo organizar todo pero se puede.
El INAP tiene cursos gratuitos sobre procedimiento administrativo y eso, estan bien para empezar. Y las webs oficiales (BOE, Congreso, Senado) tienen toda la legislación actualizada gratis.
Viable es, pero te va a costar mas organizarte. El temario de academia te lo da todo masticado y estructurado. Por libre tienes que buscar, comparar, verificar que esté actualizado…
Yo combiné gratis al principio y luego cuando pude ahorrar un poco compre un temario de segunda mano. Me ayudo bastante tener algo más ordenado.
Gracias por las ideas. Voy a mirar lo del INAP, no lo conocía. Y sí, me está costando bastante organizar todo, cada PDF que encuentro es de un año distinto o le faltan temas.
¿Los temarios de segunda mano dónde los compráis? ¿En Wallapop o hay algún sitio específico?
Ojo con comprar de segunda mano, asegúrate de que el temario no tenga más de 2-3 años. La legislación cambia y te puedes encontrar con cosas desfasadas. Mejor preguntar bien la fecha de edición antes de comprar.