Estoy empezando con esta opo y me gustaría saber qué materiales estáis usando los que ya lleváis tiempo. He visto temarios de varias editoriales pero no se cual es más completo o actualizado.
También me interesa saber si usáis alguna app para test o para repasar, porque a mi me va bien estudiar en el móvil cuando voy en el bus. ¿Que me recomendáis?
Yo uso un temario de una editorial que no voy a nombrar aquí porque no sé si se puede, pero lo importante es que esté actualizado con la normativa vigente. Muchos temarios antiguos tienen leyes que ya han cambiado y eso te puede liar.
Para test, yo me los hago yo mismo a partir del temario. Me cuesta más trabajo pero así me aseguro de que estoy repasando exactamente lo que estudio. Hay apps pero no las he probado mucho.
A mí me funciona bien combinar temario en papel con repasos en el móvil. Tengo fichas digitales que me hice con conceptos clave y las repaso en cualquier momento muerto. No es lo ideal pero aprovecho mejor el tiempo.
Lo de las apps depende mucho de cuál uses. Yo probé un par pero al final me quedé con una que me deja hacer test personalizados. La clave es que los test estén bien hechos y no tengan errores, porque si no te aprende mal las cosas.
Yo me compré un temario hace un año y luego me di cuenta de que estaba desactualizado en varios temas de legislación. Fue un palo porque tuve que rehacer esquemas enteros. Asegurate de que lo que compres sea edición reciente, sobre todo en la parte de normativa.
Vale, me queda claro que lo importante es que esté actualizado. Lo de hacerme mis propios test me parece buena idea aunque me da pereza al principio. Voy a probar con las fichas digitales tambien, que en el bus me va a venir bien. Gracias.
Otra cosa: la web del BOE y del Ayuntamiento son tus amigas. Yo consulto ahí la normativa original siempre que tengo dudas. A veces los temarios simplifican o resumen y pierdes matices importantes. Es un rollo pero merece la pena.