Hola. Estoy empezando a preparar Policía Local de Madrid por mi cuenta y ando un poco con dudas sobre los recursos. He visto que hay manuales de distintas editoriales, pero no sé cual es mejor ni si necesito comprarme todo o con apuntes propios puede valer.
También he visto apps y plataformas online pero no tengo claro cuáles merecen la pena y cuales son puro humo. ¿Qué estáis usando vosotros? ¿Algún libro que recomendéis? ¿Tests online que sean fiables?
10 Me gusta
Yo uso una app para hacer tests y me va bastante bien para repasar sobre la marcha. Somos bastantes preparando esto ahí, creo que vi que éramos 118 opositores activos. Me ayuda a mantener el ritmo diario con test rápidos cuando no tengo tiempo para sentarme con el temario en condiciones.
5 Me gusta
Yo empecé con un manual de una editorial conocida y la verdad es que esta bastante bien estructurado, aunque es un tocho considerable. Luego me he ido haciendo mis propios esquemas porque me ayuda a fijar mejor los conceptos. Para tests, uso varias webs gratuitas que he encontrado, pero no se si son 100% fiables con las actualizaciones legislativas.
24 Me gusta
Los manuales están bien pero cuidado con las actualizaciones. Asegúrate de que el que compres esté actualizado a la legislación vigente, porque si no te estás estudiando cosas obsoletas. Me he llevado algún disgusto con eso.
Para el tema de tests, lo mejor es que sean específicos de la convocatoria o al menos del cuerpo, no tests genéricos de otra cosa. También viene bien hacer simulacros de examen con tiempo cronometrado para coger ritmo.
4 Me gusta
Yo combino manual físico con apuntes propios que voy ampliando con legislación que busco por mi cuenta. Es más trabajo pero asi controlas mejor que estudias y te aseguras de que está actualizado. Eso si, requiere mas tiempo de prepa del material. para tests, además de apps, hay grupos de Telegram donde la gente comparte tests y se resuelven dudas. Eso si, hay que filtrar porque a veces hay información contradictoria.
7 Me gusta
Gracias por las respuestas. Voy a mirar manuales actualizados y probar con alguna app para los tests. Lo de los grupos de Telegram no lo conocía, voy a buscar a ver si encuentro alguno activo. Me quedo más a gusto sabiendo que hay opciones para ir avanzando por libre sin gastarme un dineral en academia.
5 Me gusta