¿Qué requisitos piden para la Policía Nacional Escala Básica? Edad, titulación, estatura y tatuajes

Hola, llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Policia Nacional pero no tengo del todo claro qué requisitos hay que cumplir.. He leído cosas sueltas por internet pero hay información muy contradictoria, sobre todo con el tema de la edad y la estatura. Tengo 34 años y mido 1,65, ¿me puedo presentar o ya no cumplo? También tengo un tatuaje en el antebrazo y me gustaria saber si eso es problema. ¿Alguien me puede aclarar que piden exactamente? Título, carnet de conducir, idiomas… todo lo que haga falta. Gracias.

7 Me gusta

Te aclaro todos los requisitos oficiales para Escala Básica. Nacionalidad española, eso está claro. Edad: 18 años cumplidos y NO hay máxima desde 2015, cuando se elimino tras una sentencia del Supremo. Antes sí habia tope de 30 años pero ya no existe, asi que con 34 puedes presentarte sin problema. Titulación: necesitas Bachiller o equivalente. Carnet de conducir clase B. En las convocatorias recientes piden nivel mínimo A2 en inglés o francés. Estatura: ahí va otra buena noticia, NO hay estatura mínima desde la convocatoria de 2022, se eliminó ese requisito. Tatuajes: las bases no los prohíben ni fijan zonas concretas, lo que importa es el contenido. Se descartan los que sean contrarios a valores constitucionales, ofensivos o mensajes de odio, pero si el tuyo no entra en esa categoría no debería haber problema. Además tienes que no tener antecedentes penales por delitos dolosos y comprometerte a portar armas. Los detalles concretos siempre vienen en cada convocatoria oficial, pero esos son los requisitos generales.

18 Me gusta

Lo de la edad máxima es de lo mejor que han hecho, la verdad. Conozco gente que se presentó pasados los 30 y entraron sin problema.

6 Me gusta

Gracias, me quedo más a gusto con lo de la edad entonces. ¿Y lo del idioma es obligatorio presentar un titulo tipo Cambridge o te examinan ellos?

7 Me gusta

Depende de la convocatoria pero normalmente puedes acreditarlo con título oficial o hacer una prueba que ellos establecen. Mira bien las bases cuando salgan.

4 Me gusta

Yo tengo un tatuaje en el brazo con una frase en latin y pase sin problemas. Lo que miran es que no sea ofensivo ni nada raro. En el reconocimiento médico te lo ven y ya está :slight_smile:

25 Me gusta

Una duda, lo del Bachiller… ¿vale FP de grado medio o tiene que ser superior?

2 Me gusta

Grado superior equivale a Bachiller, el medio no. Tiene que ser Bachiller o titulación equivalente a efectos académicos.

6 Me gusta

Perfecto, muchas gracias a todos. Me voy a poner en serio entonces.

5 Me gusta