Buenas a todos. Llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Guardia Civil pero no tengo muy claro si cumplo todos los requisitos. He leído cosas por ahí pero cada sitio dice una cosa diferente y me estoy liando.
Tengo 26 años, mido 1,62 y tengo el graduado en ESO. También tengo un tatuaje en el antebrazo que se vería con la manga corta. ¿Sabéis exactamente qué piden? Lo de la edad, la altura, el título y sobre todo lo de los tatuajes porque ahí es donde más dudas tengo. Agradezco cualquier info clara porque quiero saber si me puedo presentar o no.
10 Me gusta
Te aclaro todo con lo que piden oficialmente. Para presentarte a Guardia Civil necesitas: nacionalidad española, tener entre 18 años cumplidos y no superar los 40 durante el año de la convocatoria, graduado en ESO o equivalente/superior, estatura minima de 1,60 metros si eres hombre o 1,55 si eres mujer, permiso de conducir clase B, carecer de antecedentes penales y no estar privado de derechos civiles.
En cuanto a tatuajes, desde el RD 967/2021 estan permitidos los visibles con uniforme siempre que NO estén en cara, cabeza ni cuello y que no contengan contenido contrario a valores constitucionales, discriminatorio, violento, obsceno o ilegal. Es decir, un tatuaje en el antebrazo como el tuyo está permitido si cumple con esos criterios de contenido. Los detalles específicos se fijan en cada convocatoria del BOE, pero esa es la base normativa.
Por tu edad, altura y titulación cumples sin problema. Solo tendrías que sacar el carnet B si no lo tienes ya y asegurarte de que el diseño del tatuaje no entra en las categorías prohibidas.
6 Me gusta
Yo me presenté el año pasado y lo de los tatuajes lo llevan bastante más relajado que antes. Conozco gente que ha entrado con tatuajes en brazos, piernas, donde sea menos cara y cuello. Lo que miran es el contenido, que no sea ofensivo ni nada raro.
4 Me gusta
Una cosa, lo del carnet B es imprescindible o te puedes sacar el permiso después? Porque estoy en proceso de sacarlo pero todavía no lo tengo.
24 Me gusta
Tienes que tenerlo para cuando te incorpores a la academia, no necesariamente en el momento de hacer el examen. Pero vamos, no te líes y sacatelo cuanto antes pq te lo van a pedir en algún momento del proceso.
4 Me gusta
Muchas gracias por las respuestas. O sea que con mi altura voy bien entonces, habia leído por ahi que pedian 1,65 y me había rayado. Y lo del tatuaje es un diseño normalito, nada conflictivo, así que tranquilidad por ese lado.
6 Me gusta
Yo mediría justo justo el mínimo y lo que hice fue ir al médico de cabecera a que me midiera oficial antes de inscribirme jajaja. Mejor asegurarse porque luego en el reconocimiento médico si no llegas te quedas fuera.
3 Me gusta
Lo de la edad hasta los 40 es bastante amplio comparado con otras opos. Yo entré con 35 y habia gente mayor que yo en la academia. Eso si, cuanto más joven mejor porque la parte física se lleva diferente.
7 Me gusta
Vale, pues nada, a por ello entonces. Voy a empezar a preparar ya el temario y a meterle caña al fisico. Gracias de verdad, me habéis quitado un peso de encima con las dudas.
4 Me gusta