Buenas. Llevo ya unos meses preparando y había oido que hay quien repasa cada tema cada 7 días, o cada 10, o cuando terminas un bloque vuelves atrás. El caso es que yo ahora mismo voy avanzando tema a tema, pero claro, lo que estudie hace mes y medio ya no sé si me acuerdo bien.
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Vais repasando cada cierto tiempo o esperáis a tener todo el temario leído una vez? Porque a este paso llego al final y los primeros temas los tengo olvidados, y luego no se si me da tiempo a todo. Me gustaría saber que sistema os funciona para que no se os escape lo antiguo mientras vais avanzando.
1 me gusta
Yo hago una cosa: cada vez que termino un tema nuevo, repaso el de hace una semana. Más o menos. No es exacto, pero intento que ningún tema esté más de 10 días sin verlo. Lo llevo anotado en una libreta, fecha de cuando lo di y cuando lo repasé. Es un rollo al principio pero luego te acostumbras. Eso sí, los repasos son rápidos, leer por encima y subrayado.
2 Me gusta
Yo lo que hago es dividir el temario en bloques. Termino un bloque entero, hago test de todo ese bloque durante unos días, y luego sigo. Cuando termino el siguiente bloque, repaso el anterior otra vez antes de avanzar. Asi voy como en oleadas. Me funciona mejor que ir tema por tema, porque si no me lío con tanto repaso suelto.
1 me gusta
El problema de repasar cada tema cada semana es que al final pasas mas tiempo repasando que avanzando. Yo probe eso y me quede atascado a mitad de temario. Ahora lo que hago es dar una primera vuelta entera aunque sea rápida, y luego ya empiezo con repasos más serios. Prefiero tener una visión global antes que saber tres temas perfectos y el resto sin tocar.
4 Me gusta
Gracias por las respuestas. Entonces vosotros ¿hacéis los test solo al repasar o tb cuando dais el tema por primera vez? Porque yo hago test según termino cada tema, pero igual eso también cuenta como repaso y estoy liando la cosa sin darme cuenta.
4 Me gusta
Yo test solo en repasos, la primera vez solo lectura y subrayado. Si haces test recién estudiado el tema te los sabes de memoria pero no significa que lo tengas asentado. Mejor dejar pasar unos días y entonces sí, darle caña a test. Ahí ves lo que realmente controlas.
1 me gusta
Otra opción es usar tarjetas o algo tipo Anki, que te va sacando lo que peor llevas automáticamente. Yo lo probé pero me resulto muy lento para la cantidad de contenido que hay. Al final volví al sistema de toda la vida: lectura, resumen si hace falta, y test cada equis tiempo. Lo importante es ser constante y no dejar temas muertos durante semanas, eso si.